Licitaron escuelas para Chamical, Olta y Ulapes

El Gobierno realizó ayer la apertura de sobres de la licitación de tres edificios escolares para un jardín de infantes en Loma Blanca, un edificio para escuela primaria en Ulapes, y una escuela técnica en Chamical. Asistieron los ministros Tineo y Flores.
Se trata de un jardín de infantes en Loma Blanca, un edificio para escuela primaria en Ulapes, y una escuela Técnica en Chamical. Los establecimientos son una demanda de la sociedad de larga data y muestran el profundo perfil de trabajo que tendrá la Provincia en 2009.

La apertura de sobres se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas y fue encabezado por los ministros de Infraestructura Javier Tineo y de Educación Ciencia y Técnica, Walter Flores, la escribana general de Gobierno, Augusta Torres Mattus y personal de escribanía.

Tineo explicó que "estamos cerrando el año en lo que es materia administrativa, de licitaciones de obra en base a lo que el Gobernador nos había pedido, que es avanzar fuertemente en lo que es la formulación de proyectos y la presentación ante la Nación, lo que nos ha permitido, también, avanzar en los convenios que la señora Presidenta ha firmado el viernes pasado".

Tineo agregó que "en este caso completamos las once escuelas que eran el objetivo establecido por el Gobernador para avanzar del Hospital Familia Escuela –PROMEDU- que financia el BID, del Gobierno nacional. Estas son obras que tienen financiamiento; hemos avanzado concretamente hace un par de semanas atrás con la firma de los contratos y de las primeras viviendas y escuelas licitadas".

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Flores, sostuvo que "con estas licitaciones estamos cumpliendo con el federalismo educativo. Son tres obras importantes que desde hace un tiempo las comunidades tanto de Ulapes, como de Loma Blanca y Chamical, están demandando de parte del Estado".

“Como dice el ministro Tineo, efectivamente, podemos cerrar el año con estas licitaciones que tienen la casualidad de cubrir tres niveles educativos, un jardín de infantes en Olta, la escuela primaria de Ulapes y una escuela de orientación técnica en Chamical".

En este sentido, sostuvo que "terminamos el año muy bien y como habíamos planteado desee el comienzo de nuestro gobierno, necesitábamos gestión y esto se ve reflejado de esta forma: con tres importantes obras que sumada la inversión, asciende a 12 millones de pesos, que van a significar una cobertura para una importante cantidad de niños y jóvenes de nuestra Provincia y que brinda una importante posibilidad de trabajo para la gente de esa región".

Comentá la nota