Licitaron una escuela para Pocito y otra para Angaco

Las obras contemplan la remodelación de la escuela Cacique Angaco y la creación de la escuela Teresa de Calcuta, en Pocito. La inversión de las obras es de más de 9 millones de pesos que llegarán de la Nación, bajo el marco del programa 700 escuelas.
Durante la mañana de ayer, en Casa de Gobierno se dio paso a la licitación para la construcción de la escuela Teresa de Calcuta en el departamento Pocito y para la remodelación de la escuela Cacique Angaco, en Angaco. El proceso quedó enmarcado bajo el programa nacional 700 escuelas. Vale destacar que en el caso del primer establecimiento, la necesidad de crear el ámbito escolar surgió cuando se realizaron las erradicaciones de villas, ya que se creó el Barrio Teresa de Calcuta, con una gran cantidad de niños que necesitan la escolaridad y a los cuales se sumarán chicos de la zona.

Por otro lado, en el caso de la escuela Cacique Angaco, la necesidad está centrada en las malas condiciones en las que se encuentra el establecimiento. Vale destacar que esta licitación es la segunda vez que se realiza, puesto que a mediados del año pasado fracasó por los elevados montos de los oferentes. En aquella oportunidad, las ofertas superaron en un 30% el presupuesto oficial, por lo que se dio por caída la licitación. Por tal motivo, el Gobernador en su discurso agradeció a las empresas por haber entendido la necesidad de las obras y por los presupuestos que estuvieron acorde al oficial.

Las obras

En el caso de la escuela Teresa de Calcuta, el presupuesto oficial es de $4.392.900, para la construcción de una superficie total de 1627 metros cuadrados, de los cuales se destinará 284 metros cuadrados al nivel inicial y 1.343 metros cuadrados al nivel primario.

En el caso del colegio secundario Cacique Angaco, ubicado en Villa El Salvador, departamento Angaco, la inversión es de $4.685.588 en una construcción cubierta de 1.797 metros cuadrados. Por la situación vivida el año pasado, cuando se cayó la licitación y por la necesidad de contar con el establecimiento en condiciones lo antes posible, se determinó un plazo de ejecución de obras de 15 meses.

Comentá la nota