Licitaron desagües pluviales por $12 millones

El intendente Cristian Breitenstein presidió el acto de apertura de sobres, en el marco del proceso licitatorio para la obra de desagües pluviales de la Cuenca Zelarrayán, del 2000 al 3000, que cuenta con un presupuesto oficial de poco más de 12 millones de pesos.
Esta mañana se conocieron las propuestas administrativas, técnicas y operativas de las dos firmas interesadas (Construcciones Málaga SA y la UTE formada por las firmas Karpa SA y Proyectos y Obras Americanas).

Una vez que el municipio analice la documentación entregada, se procederá a la apertura del sobre Nº2, con las ofertas económicas.

Los trabajos se ejecutarán entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios –Dirección Nacional de Proyectos y Obras Hídricas y la Municipalidad de Bahía Blanca.

La obra tiene por objeto la construcción de una red de desagües pluviales, que permite el saneamiento de un sector de la ciudad de aproximadamente 400 hectáreas, limitada por las calles Camino de Cintura, Zelarrayán, Peñaloza, Alvear, José Hernández y Avenida Alem.

El números de habitantes que tiene la zona afectada es importante, estimándose un incremento sustancial en los próximos años, considerando que gran parte del sector cuenta con los servicios de agua potable, cloaca, gas natural, con proyectos integrales de los servicios mencionados.

Comentá la nota