Licitaron la construcción de un laboratorio de energía

Esta mañana, el gobernador Gioja firmó un convenio para edificar un laboratorio de energía eléctrica. El proyecto es un trabajo conjunto de la Facultad de Ingeniería, el Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Energía Eléctrica.
Este mediodía se firmó convenio de colaboración y financiamiento para la construcción de un laboratorio de Energía Eléctrica en nuestra provincia, único en el país donde se podrán realizar ensayos de hasta 500 mil voltios.

Estará ubicado en el departamento Rivadavia. El costo de la obra será de $ 7 millones de pesos con un plazo para la construcción estimado en 12 meses.

El proyecto fue presentado desde la facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente y la Dirección de Energía Eléctrica de San Juan.

De esta manera recibieron del gobernador José Luis Gioja el financiamiento y así llamar a licitación para la ejecución del laboratorio.

El instrumental será importante para la provincia por presentar tecnología de punta y ser el único acreditado para realizar ensayos de hasta 500 mil voltios. Este laboratorio contará con un total de 1500 metros cuadrados

El convenio se realizó en el salón Eloy Camus, estuvo presente en el acto el gobernador José Luis Gioja junto al ministro de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente José Strada; el director del Instituto de Energía Eléctrica de San Juan Giusseppe Ratá y el diputado Daniel Tomas entre otras autoridades de la UNSJ.

Comentá la nota