Licitaron construcción de la Estación Nueva San Juan

Licitaron construcción de la Estación Nueva San Juan
El gobernador José Luis Gioja presidió el acto de apertura de la oferta económica por la Licitación Pública para selección de empresa para la construcción de la obra Estación Transformador Nueva San Juan 500/132 KV y Ampliación de la Estación Transformadora Gran Mendoza 500 KV, gestión a cargo de E.P.R.E. El gobernador estuvo acompañado por el titular de ese organismo Jorge Rivera Prudencio.
El acto de apertura de los sobres de precalificación de empresas se realizó el 19 de febrero de este año y se presentaron José Cartellone Construcciones Civiles SA e Integración Eléctrica Sur Argentina SA.

En esta ocasión se abrieron los sobres que contenían la propuesta económica de cada una de las empresas.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el titular del EPRE quien destacó que "esta nueva estación nos permitirá abastecer a toda la provincia de San Juan, que ahora depende de una estación antigua y limitada. Los departamentos alejados también se abastecerán de la nueva obra. Además, se prevé hacer una estación transformadora más pequeña cuya licitación está pronta a realizarse, que demandará más mano de obra en el mismo predio.

Para los trabajos de la estación grande se presentaron las empresas José Cartellone Construcciones Civiles e Integración Eléctrica Sur Argentina SA. La primera ofertó en pesos por un total de 263.967.401 con una parte en dólares ya incluida a valor 7,78 pesos por dólar; y la segunda, por un monto en pesos de 187.203.574 pesos más 12.928.856 en dólares", informó el funcionario.

Por su parte, el ingeniero Gioja expresó que "cuando se unen esfuerzos las cosas se pueden hacer. Creo que vamos a ser una de las provincias más vinculadas del país, ya que vamos a estar conectados con Mendoza y La Rioja, de manera que vamos a responder a la demanda de las empresas con buena energía eléctrica. Además, terminaremos para el 2015 la presa de Punta Negra, que significa elergía a nivel local y nacional. Todo esto se complementa con el desarrollo del polo tecnológico para energía fotovoltaica que está empezando a hacerse realidad en San Juan, que incluye la fábrica de paneles solares. Los sanjuaninos estamos dispuestos a dar oportunidades de trabajo", concluyó el gobernador.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes la senadora nacional Marina Riofrío, la diputada Graciela Caselles, el ministro de Minería Felipe Saavedra, la intendente de Rivadavia Ana López, empresarios y público en general.

Comentá la nota