Licitaron la construcción de Casa de Abrigo y Centro de Día

Licitaron la construcción de Casa de Abrigo y Centro de Día

El equipamiento social estará destinado a albergar menores que han sido vulnerados en sus derechos y que se encuentran bajo tutela judicial. Con un presupuesto oficial de 4.415.548,58 pesos, se presentaron seis oferentes.Autor: Mauro Perna

El pasado viernes por la tarde, en la Sala de Situación de la Casa Municipal, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la Casa de Abrigo y Centro de Día, un equipamiento social destinado a albergar menores que han sido vulnerados en sus derechos y que se encuentran bajo tutela judicial.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, el subsecretario de Economía y Finanzas, Ezequiel Artero y el director de Compras Federico Ferrarazzo.

Con un presupuesto oficial de 4.415.548,58 pesos, se presentaron seis oferentes: Grupo KOSIM S.R.L, quienes ofertaron por un monto de 5.676.593,65 pesos; UNION GEOFÍSICA ARGENTINA S.A, por un monto de 4.930.349,65 pesos; STEEL CORE S.A., por un monto de 4.292.877,50 pesos; SERVICIOS EMISER S.A, por un monto de 5.461.938,87 pesos, GILES CARLOS RUBEN, por un monto de 4.059.510,00 pesos; y CORTES Y SISTEMAS S.R.L, por un monto de 5.850.000,00 pesos.

“Las ofertas serán sometidas a la Comisión de Preadjudicación, donde se analizará la documentación para poder adjudicar y así iniciar la obra”, informaron desde la Comuna.

Cabe recordar que en octubre de 2016, el intendente Oscar Luciani firmó un convenio con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para adherir al Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario.

A partir de la suscripción del acuerdo, la Comuna recibió un subsidio de 4.415.548,58 pesos, destinado a la futura construcción de equipamiento comunitario para la Casa de Abrigo y Centro de Día.

Según informaron desde el gobierno local en aquella ocasión, las instalaciones estarán ubicadas en el barrio San Cayetano y contarán con un hall de acceso, sala de espera, sanitarios para damas y caballeros, sanitarios para personas discapacitadas, salón de usos múltiples, dos salas y cocina, sumando un total de 247 metros cuadrados.

“Es una obra que contribuirá como herramienta al mejor desarrollo de las políticas sociales que  se implementan en el Municipio de Luján, para el beneficio de las personas que necesiten de ellas para su bienestar”, destacaron desde San Martín 550.

Comentá la nota