Licitaron la concesión del Matadero Municipal

Licitaron la concesión del Matadero Municipal

Este viernes por la mañana en el Palacio San Martín se realizó la apertura de la licitación pública para la concesión del Matadero Municipal, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

 

Participaron del acto de apertura el subsecretario de Gobierno Hilario Galli y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

Se presentaron dos ofertas económicas, en primer lugar Mil Ocho MGJ S.R.L ofreció abonar un canon mensual consistente en un 0,0048% de los kilogramos de carne faenado por período a valor de índice de arrendamiento del mercado de Liniers, con una inversión mínima de $2.764.764.

En tanto que Olaechea Hnos. S.A. presentó una propuesta con un canon mensual de 0,0025%, con una inversión inicial que ascienda e la suma de $1.200.000.

Al respecto de las condiciones generales del pliego, cabe recordar que la concesión se otorgará por un plazo de 10 años, pudiendo renovarse a su vencimiento, previo acuerdo de las partes.

El adjudicatario de la concesión podrá incorporar actividades conexas relacionadas con la explotación cárnica tanto en el mercado nacional como externo, estando a su exclusivo cargo y riesgo las tramitaciones pertinentes ante los organismos nacionales e internacionales que regulen dichas actividades.

Además el concesionario deberá realizar las obras de adecuación, mantenimiento y conservación de las instalaciones existentes y además deberá presentar ante el Municipio para su aprobación los anteproyectos de las obras.

Comentá la nota