Licitaron el complejo de cabañas Villa Cuesta del Viento en Iglesia

La Provincia cobrará un bajo canon mensual por la explotación del complejo ya que el objetivo de fondo es su refuncionalización para que funcione lo antes posible. Tres empresas se interesaron en reactivarlo pero solamente dos cumplen con los requisitos.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo, realizó la licitación del complejo de cabañas Villa Cuesta del Viento o también reconocida como Villa Paolini, en Iglesia. La licitación cuenta con muy pocos requisitos por parte de la Provincia ya que el gran objetivo es que el complejo comience a funcionar y que genere la mano de obra que promete si se logra explotar todo el potencial que tiene el lugar.

Según dijeron desde la Provincia, el canon pretendido no es el que se debería cobrar pero de todas maneras el acento lo pondrán en lo que prometa la empresa como inversión para la zona. Este complejo que en algún momento el gobierno de la Alianza pensó en vender en forma individual, cabaña por cabaña, está emplazado en un predio de 13 hectáreas y consta de 34 cabañas. Además, en la concesión se otorgan dos hectáreas en el perilago, en concepto de playa privada.

Oferentes

Las empresas oferentes, cuyos pliegos fueron aceptados son Estancia La Vicuñita S.A. que ofreció $4.900 de canon mensual y $4.144.440 de inversión en dos años, Alta Tecnología Alimentaria S.A. que ofertó $4.500 de canon mensual y $1.504.270 de inversión anual durante 4 años. La oferta presentada por Servicios Mineros S.R.L. fue rechazada por no operar en el rubro hotelero, requisito expresamente solicitado en el pliego de condiciones.

Desde el municipio

Uno de los presentes y principal interesado en la activación del complejo turístico fue el intendente de Iglesia, Mauro Marinero. Según manifestó, el principal interés es la generación económica que el complejo puede tener una vez que esté en pleno funcionamiento. También reconoció que los ingresos en las arcas municipales en concepto de recaudación son interesantes pero destacó que lo fundamental del caso es que se pueda dar trabajo en la zona y que el lugar traiga más turismo, lo que termina dejando dinero que circula en el departamento.

Por otro lado, dijo que el municipio está en condiciones de prestar servicios a un lugar como es Villa Cuesta del Viento, en pleno funcionamiento. También aprovechó para plantear que hay proyectos del municipio que podrían ser de suma utilidad al emprendimiento en cuestión, refiriéndose a las cloacas que o por falta de información del municipio o por lentitud en los trámites con OSSE, no se concretan.

Comentá la nota