Licitaron una red cloacal para el barrio Stella Maris

Licitaron una red cloacal para el barrio Stella Maris

Como parte de los anuncios de obras de mejoramiento para ese sector de Comodoro Rivadavia, se confirmó además que en octubre empezará la pavimentación de la calle Saturnino López.

 

En el marco del plan de obras que ejecuta el municipio en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, se realizó ayer a la apertura de dos sobres para ejecutar la obra de red cloacal que beneficiará a 288 familias con las conexiones domiciliaras.

La obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.022.000 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos, prevé la instalación de más de 1.800 metros de cañerías de diferentes medidas y la colocación de 30 bocas de registro a distintas profundidades.

En la apertura de las ofertas estuvieron presentes el intendente Néstor Di Pierro junto al dirigente vecinal Nicolás Reynoso y los secretarios municipales de Gobierno y de Obras Públicas.

En este caso fueron dos las empresas interesadas, por un lado Nicolás Torraca Construcciones que cotizó 2.319.138 pesos y en segundo lugar Freile Construcciones SRL que ofertó 2.366.394 pesos.

El vecinalista agradeció la presencia de las autoridades porque ahora un importante sector “accederá a un servicio esencial como es la red cloacal y luego la red de agua potable, que permitirá sanear al barrio, sabemos que hay epidemia de parásitos y estas obras hacen a la sanidad del barrio”, expresó.

En ese sentido valoró el trabajo que lleva adelante el subsecretario de salud, Carlos Catala para remedir la salud del barrio y sostuvo: “somos los primeros beneficiarios de obras de este intendente y su equipo de trabajo que pone énfasis en las necesidades perentorias de la ciudad y por todo lo que hacen les tenemos que agradecer”.

 

FONDOS ASEGURADOS

El intendente también refirió a la importancia de estas obras y sostuvo que fueron posibles por la sanción de la Ley de Hidrocarburos en Chubut que permite que el municipio reciba fondos extraordinarios para hacer frente a estas obras.

Asimismo remarcó que hace años que el barrio venía reclamando estas históricas obras que se vieron complicadas por los constantes desbordes cloacales, debido a la acción de frigoríficos y pesqueras asentadas en el barrio Stella Maris.

También el intendente valoró el estudio de parasitología que hicieron las áreas de Medio Ambiente y Salud del municipio, junto a Gobierno que avanzó en tareas de castración de perros en todo el sector.

Adelantó que “en pocos días licitaremos la red de agua para esa zona que no tiene nada, ni agua, ni cloacas y el 20 de junio cuando fueron los festejos por los 50 años de la vecinal, vimos que en tantos años no se había dado respuesta a las demandas y por eso en el segundo semestre de este año también se ejecutarán 24 cuadras de pavimento”.

Así, Di Pierro anuncio algunas otras obras para el Stella Maris como que en octubre empezará la pavimentación de la calle Saturnino López y junto a esa iniciativa se avanzará en un paseo costero en ese sector. También contó que el pavimento cubrirá un importante sector de las 60 viviendas.

Comentá la nota