Licitaron el cambio de los caños de cloacas del centro

Licitaron el cambio de los caños de cloacas del centro

ARSA adjudicará la renovación de 480 metros de tuberías obsoletas.

 

El Ministerio de Obras Públicas abrió los sobres con las ofertas para la realización de la necesaria actualización de las cañerías cloacales en el centro de la ciudad. Se invertirán $5.273.712, en una obra que beneficiará directamente a los vecinos hoy acostumbrados a convivir con malos olores y desbordes de líquidos cloacales.

La obra implica el reemplazo de tres ramales de cañerías cloacales que fueron afectadas por los propios gases que emite el líquido cloacal que fueron erosionando los caños durante años. Hoy, tanto Provincia como Municipio admiten que las tuberías son obsoletas y los vecinos esperan con urgencia el inicio de los trabajos que se habían comprometido hace varios meses.

La carpeta técnica estipula el recambio de 120 metros de cañería cloacal de PVC en calle Brentana, entre Fernández Oro y San Martín; el segundo sector implica el cambio de 120 metros de ducto cloacal en la calle San Martín, entre Brentana y Sáenz Peña; y el último es de 240 metros en la calle Roca, entre Italia y Brentana.

PUBLICIDAD

Se presentaron las empresas Aguas Constructoras (de Cipolletti), y Rimsol, de Bahía Blanca.

Ahora, Aguas Rionegrinas debe completar el procedimiento administrativo para determinar la empresa a la que se adjudicará la obra para su realización. El acto se realizó en la sede central de Aguas Rionegrinas y estuvo encabezada por el presidente de la empresa estatal, Roger García.

Quejas permanentes de los vecinos

Las causas

Las viejas cañerías de cemento fueron destruidas por los gases que emanan de los líquidos cloacales, lo que ocasiona bloqueos en la red y desbordes sobre la superficie. Los malos olores y los charcos de agua podrida son recurrentes en la zona céntrica de la ciudad.

Primera etapa

La situación es similar en casi todas las calles con tuberías cloacales de cemento, pero en el centro se siente más por la gran cantidad de edificios. La primera etapa beneficiará sectores de las calles San Martín, Roca y Brentana. Luego se hará una renovación en otros sectores

Comentá la nota