Licitaron asfaltado para avenida Hepner de Alem.

La licitación pública tuvo lugar en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad de Posadas, donde dos empresas se presentaron como oferentes. La primera de ellas fue Maceva SA, quien ofrece ejecutar la obra por un importe total 4.114.888,16 pesos.La segunda empresa en presentarse fue ECIM SRL, quien ofreció ejecutar la obra por una suma total de 4.042.231,26 pesos.

Tras la apertura de sobres y las distintas ofertas presentadas en la ocasión, autoridades asegurarón que “esta es una importante obra que tendrá un la lapso de 12 meses de construcción de una transitada avenida de Alem, haciendo llegar la obra pública a distintos puntos de la provincia".

Generalidades de la obra.

La avenida Hepner (o Libertador) atraviesa la localidad de Leandro N. Alem en el sentido Noreste- Suroeste, tiene su comienzo en la Ruta Nacional 14, este tramo es la continuación de la avenida San Martín y Libertador, respectivamente.

Su diseño es de una avenida de dos calzadas con un gran cantero central, siendo su longitud de 900 metros.

En los primeros 300 metros del lado derecho hacia la Ruta Nacional 14 se encuentra un barrio del Iprodha cuya calzada se encuentra empedrada, el resto es suelo terrado.

Dentro de la obra básica, habrá movimiento de suelo, colocación de alcantarillas laterales, señalización horizontal y vertical, construcción de cordón cuneta, de cordón cantero, veredas y alcantarillas de hormigón armado.

Dentro del pavimento, habrá una sub-base de piedra triturada, base estabilizadora granular y la construcción de pavimento.

Comentá la nota