Licitarán la repavimentación de la 157 antes de fin de año

Licitarán la repavimentación de la 157 antes de fin de año

Además, se avanzará en la iluminación de la RN Nº 38. Durante su visita, recorrió Tinogasta y Belén.

La visita del administrador general de Vialidad Nacional a Catamarca, Javier Iguacel, dejó muchas novedades positivas para la provincia.

Además de comprometerse a licitar la repavimentación de la ruta nacional Nº 157 antes de fin de año, aseguró que se avanzará en el corto plazo con la obra de iluminación de la ruta nacional Nº 38 en avenida de Circunvalación y con el proyecto de construir una doble vía en esa misma ruta, entre el río Ongolí y El Bañado, algo que alcanzó un nivel de suma necesidad por el alto tránsito que posee ese camino.

El funcionario también se comprometió a solucionar en lo inmediato la continuidad de la obra de pavimentación de la ruta nacional Nº 40, en el tramo entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), que se concretaría en el corto plazo a través de un convenio con Vialidad Provincial, luego de rescindir el actual contrato con la empresa a cargo de esa obra por reiterados incumplimientos.

Asimismo, anunció que regresará a Catamarca en los próximos días para firmar el convenio con la gobernadora Lucía Corpacci para la ejecución de la ruta provincial Nº 46, entre Andalgalá y Belén, que financiará en gran parte Vialidad Nacional a través de un organismo de crédito internacional.

Durante la visita recorrió los departamentos Tinogasta, Belén y Santa María. En el primero de ellos supervisó la obra del Paso Externo de la ruta nacional Nº 60 por Tinogasta, que construye el distrito local con personal y equipos propios y que permitirá evitar que el transporte de carga pase por localidades como Copacabana, La Puntilla, la cabecera departamental y San Roque.

Textualmente, Iguacel señaló que desde la administración a su cargo se "replicará el ejemplo de Catamarca, de construir pasos externos para evitar que las rutas nacionales pasen por las ciudades, en todos los distritos del país”.

Una obra similar ya se inició sobre la ruta nacional Nº 40 en Belén, también íntegramente con personal y equipos viales del ente nacional.

Aunque estaba en sus planes, Iguacel no pudo llegar a visitar la obra del puente que se construye sobre el río Bañado de Ovanta, en ruta nacional Nº 64, aunque prometió que estará nuevamente en Catamarca en los próximos días. n

Patria, ratificado

Iguacel no dejó pasar la oportunidad para elogiar la gestión del actual jefe del distrito Catamarca, Marcelo Patria, de quien dijo contundentemente que "continúa y está ratificado”.

Con ello, echó por tierra algunas especulaciones políticas que se lanzaron durante los últimos meses sobre un reemplazo por parte de algunos referentes del Frente Cívico y de Cambiemos, que llegaron a señalar a través de otro medio gráfico que el reemplazo de Patria al frente de Vialidad Nacional en Catamarca "era cuestión de días”.

Comentá la nota