Licitarán la remodelación del chalet de Mr. York a fin de mes.

Se espera que la dependencia de la casa de altos estudios esté funcionando el año próximo en su nuevo lugar.
A fin de mes se hará la licitación para las obras de remode-lación del chalet de Mr. York, ubicado en Primera Junta y Libertad, donde funcionará el rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste, un objetivo que se espera lograr para el año que viene.

El rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit hizo este anuncio en el marco de un agasajo a los medios de prensa juninenses con motivo del Día del Periodista que se conmemoró el pasado 7 de junio.

En la oportunidad destacó el acompañamiento de los medios de comunicación locales a la UNNOBA y también analizó la marcha de la casa de altos estudios que atraviesa ya la vida insti-tucional normalizada, habida cuenta que entre ayer y hoy se están realizando elecciones para la renovación de integrantes de los claustros estudiantil no docente.

Mencionó que en el segundo semestre de este año se enviarán cuatro estudiantes a China, específicamente a la Universidad Tecnológica de Beijing, a la vez que se siguen desarrollando tareas de investigación, avanzándose en el desarrollo del Polo Informático, que tendrá sus oficinas frente a la sede universitaria de calle Newbery y Sarmiento.

Otro de los anuncios efectuados ayer por Tamarit fue la terminación de procesos de acreditación de las carreras, entre ellas de la Ingeniería, que "pondrá en la consideración nacional a las actividades que desarrollamos aquí", destacó el rector, quien también anticipó que se cuenta con validez nacional de todos los títulos, anunciando que en los primeros días de septiembre se realizará la colación de grados con los primeros graduados.

"Tenemos que rendir cuentas de que vamos avanzando. Las universidades constantemente se van planteando nuevos objetivos. No solamente formamos a los jóvenes, o contamos con cursos para adultos mayores y una amplia actividad cultural y transferencia tecnológica, sino también procuramos que la gente viva como propia a la universidad", enfatizó.

Tamarit señaló que "este centro es una construcción pública, financiado con los aportes de la gente y que además la gestionan sus propios integrantes: los docentes, no docentes y estudiantes, buscando siempre contar con la mayor calidad posible".

Comentá la nota