Licitarán una planta de pavimento para el norte

Licitarán una planta de pavimento para el norte

Este mes se llamará a licitación para la compra de las maquinarias.

Ministros y secretarios del Ejecutivo provincial se reunieron en Pichanal con intendentes de los departamentos ORÁN y San Martín. En el encuentro se anunció que este mes se llamará a licitación para la compra de maquinarias de pavimentación que serán administradas por un consorcio constituido por los seis municipios del departamento Orán y las localidades Embarcación y General Ballivián, estas dos últimas pertenecientes a San Martín, pero cercanas geográficamente. El monto total de la inversión será de 60 millones de pesos.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente anfitrión, Julio Jalit, quienes recibieron a los jefes comunales de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; de Embarcación, Alfredo Llaya; de General Ballivián, Samuel Córdoba, y de Urundel, Néstor Pedroza.

Fue la ocasión también para interiorizarse de los temas, proyectos y programas de cada municipio.

El departamento Orán está constituido por los municipios de Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas.

Parodi ratificó el compromiso de trabajo con cada una de las localidades de acuerdo a las necesidades particulares y comunes e informó a los jefes comunales que van a reforzar las acciones en materia de infraestructura, salud, educación, y producción en toda la zona.

Los intendentes

Durante la reunión, los intendentes hicieron hincapié en las acciones que se realizan y profundizarán en época estival para la prevención del dengue. Desarrollaron los trabajos en conjunto de descacharrado y las pautas para evitar la proliferación del mosquito. En ese sentido, el Gabinete Social de la Provincia anunció medidas para el refuerzo estival para los departamentos más vulnerables.

Además analizaron las obras del Plan Bicentenario y otros proyectos para la zona como viviendas, red de agua y cloacas.

El intendente Jalit recalcó la importancia de estas reuniones "porque podemos contar cómo estamos trabajando y las cosas que aún nos faltan", destacó la política de descentralización y puso énfasis en la inversión que se realizará para la pavimentación en el norte provincial.

Marcelo Lara Gros, intendente de Orán, indicó al respecto que "para nosotros las obras de asfalto y hormigón son de gran importancia porque mejoran la calidad de vida de los vecinos" y agradeció el compromiso en ese sentido.

Comentá la nota