Licitarán el Plan Maestro de Agua. Invertirán 40 millones de pesos.

Licitarán el Plan Maestro de Agua. Invertirán 40 millones de pesos.
El gobernador confirmó ayer al intendente Bisogni que se licitará el Plan Maestro de Agua completo presentado por el municipio por un monto total que supera los 40 millones de pesos. Urribarri realizó el anuncio en el Palacio San José.
El gobernador Sergio Urribarri confirmó ayer al intendente Marcelo Bisogni que se licitará el Plan Maestro de Agua completo presentado por el municipio por un monto total que supera los 40 millones de pesos. El viernes próximo, el gobernador, junto a Bisogni; el vicegobernador José Lauritto y el secretario de Planificación, Guillermo Federik, presentarán toda la documentación actualizada y con las distintas etapas que implica la obra, ante Edgardo Bortolozzi, presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Sanemiento (Enohsa), que aportará los fondos para la concreción del Plan Maestro.

Con esta presentación se esperará la confirmación de la fecha del llamado a licitación por parte del Gobierno Nacional, lo cual se realizaría en las próximas semanas. El Gobernador realizó el anuncio durante el acto de ayer en el Palacio San José, donde se entregaron resoluciones para obras en el departamento Uruguay.

La obra fue solicitada por el intendente Marcelo Bisogni, para lo cual el municipio contrató una consultora de nivel internacional que elaboró el plan de obra completo que será necesario para garantizar la provisión de agua potable en toda la ciudad.

El proyecto contempla la ampliación de la planta potabilizadora de agua, la reparación y ampliación de toda la red de distribución domiciliaria en la ciudad, y la construcción de un nuevo acueducto para tomar agua desde el río Uruguay.

Comentá la nota