Licitarán la pavimentación de la Ruta Provincial 27 .

Hoy a partir de las 10:00 en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en Francisco de Haro y Luchessi, se realizará la apertura de sobres, para la construcción de obra básica, puente y pavimento de la Ruta Provincial 27.
Esta obra comprende el tramo que va de la Ruta Nacional 14 (San Pedro) y el puente Internacional sobre el arroyo Pepirí Guazú (Comandante Rosales).

Dicha apertura contará con la presencia del presidente de Vialidad, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.

Cabe destacar que las generalidades del proyecto de la Ruta Provincial 27 se desarrolla en sentido transversal nordeste-sudeste y tiene una longitud de 43,266 kilómetros. Esta ruta se encuentra ubicada en la región central de Misiones. Territorialmente, el proyecto se desarrolla en el departamento de San Pedro y conecta a las poblaciones de San Pedro (Argentina) con la de San Miguel Oeste en el estado de Santa Catarina (Brasil).

Dentro de las características relevantes de este proyecto que se desarrolla en una zona fuertemente ondulada, se deberá realizar un importante movimiento de suelo (especialmente roca) para conformar las obras básicas, como así también la construcción de dos puentes sobre los arroyos Garibaldi y Yabotí. Se ha previsto para la ocasión que el ancho de coronamiento de la obra básica sea de 13,30 metros y la calzada de 7,30 metros y con banquinas pavimentadas de 2,50 metros de ancho a cada lado.

Comentá la nota