Licitarán una parte de la urbanización de Villa Evita antes de 2019

Licitarán una parte de la urbanización de Villa Evita antes de 2019

Se lo anticipó a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, quien dijo que por esta fecha el Municipio está “a un paso” de realizar la contratación de los equipos técnicos de trabajo que terminará de definir los alcances del millonario proyecto.

Desde el Municipio anticiparon que buscan comenzar antes de fin de año con una primera etapa de las licitaciones que contempla el multimillonario proyecto de urbanización de Villa Evita, tras el financiamiento por parte del Banco Mundial.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, le adelantó a El Marplatense que por esta fecha ya se está “a un paso” de llevar adelante la contratación de los equipos técnicos de trabajo que terminarán de definir los alcances de la iniciativa.

Si bien el funcionario reconoció que se trata de un “trabajo muy amplio” y que “llevará tiempo ponerlo marcha” en plenitud, confió que en el transcurso de septiembre ya estaría conformado todo el equipo de profesionales que trabajará con el Municipio en el inicio de la anhelada urbanización.

“Queremos este año empezar a elaborar los proyectos para licitar. Es una inversión de 500 millones de pesos que es muy interesante”, resaltó el titular de la cartera municipal, quien recordó: “De Argentina, hubo tres proyectos seleccionados y fuimos el segundo de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde el 2010 que hay miles de personas que esperan que se concrete el anuncio del proyecto de urbanización y mejora habitacional del asentamiento, que se encuentra emplazado entre los barrios Santa Rita y Fortunato de la Plaza.

En el inicio de la gestión de Carlos Arroyo, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna en conjunto con la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación intensificó las gestiones ante el Banco Mundial para obtener el financiamiento que permita dar comienzo al proyecto.

La iniciativa contempla la puesta en valor del sector comprendido por las calles Soler, San Salvador, Magnasco, y Udine, además de la relocalización de viviendas a zonas aledañas, apertura de calles, mejoramiento del espacio público, iluminación y mayor acceso de aguas y cloacas.

Comentá la nota