Licitarán dos obras de institutos terciarios

Licitarán dos obras de institutos terciarios
Se trata del Instituto Superior Nº 5 “Eugenio Tello”, y del Instituto de Educación Superior Nº 9 de San Pedro.
Luego de numerosas gestiones, hoy se conocerán las propuestas correspondientes a la construcción de los edificios propios del Instituto de Educación Superior 5 “José Eugenio Tello” y del Instituto de Educación Superior 9 de San Pedro. El monto oficial con el que se convocó a la licitación fue presupuestado por más de cuarenta millones de pesos.

El director de Obras y Planificación del Ministerio de Educación, Gustavo Izquierdo, precisó que la licitación de la institución con asiento en Capital se realizará a las 10, por un monto de 23 millones de pesos; mientras el edificio de San Pedro será licitado a las 12, con un presupuesto de 16 millones. El funcionario detalló además que se trabajará con fondos nacionales en el marco del programa “Más Escuelas III” y que la apertura de sobres se realizará en Casa de Gobierno.

El IES 5 será construido en el barrio Islas Malvinas y el instituto sampedreño será establecido en el barrio Bernachi. Se trata de obras de dos plantas, sin antecedentes en la provincia, por ser los primeros en construirse para el nivel terciario. Ambos contarán con espacios destinados a la administración, aulas medianas, pequeñas y grandes, un aula magna y bares. “Serán edificios diferentes a las escuelas, tienen una escala mayor por ser de otro nivel educativo. El Tello será un poco más grande que el de San Pedro por la cantidad de materias y alumnos que tiene. Ambos tienen una imagen de edificio moderno y adaptado a las necesidades propias”, dijo Izquierdo.

El “José Tello” estará ubicado en calle León Oeste y calle Burela, y albergará a 3.400 alumnos y cuenta con una planta funcional de 330 agentes, entre docentes, personal administrativo y de servicios generales. En tanto, el IES 9 estará ubicado en un terreno ubicado en el barrio Bernachi, que colinda con la escuela primaria “Roberto Domínguez”. Albergará a más de 2.700 alumnos, en las diferentes carreras docentes y tecnicaturas; y trascendió que los directivos ya escogieron el nombre de “Juana Azurduy” para el edificio.

Se trata de licitaciones nacionales, por lo que después de la apertura en la provincia se envía a Nación la información para proceder a la adjudicación que demorará tres meses. Luego se iniciarían las obras.

Comentá la nota