Licitarán una obra de riego para Colonia Nueva Esperanza

Licitarán una obra de riego para Colonia Nueva Esperanza
La Provincia realizará hoy la apertura de la licitación de la obra de bombeo para riego en Colonia Nueva Esperanza, que demandará una inversión de 2,1 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.
En ese sector habitan unas 600 familias. Está compuesto por 32 lotes que conforman un área total de aproximadamente 708 hectáreas explotadas para la producción agropecuaria, lo que hace imprescindible contar con un sistema para riego adecuado a las necesidades del lugar.

Actualmente, la red se abastece por una cañería emplazada en la calle Conquistadores del Desierto, al sur del barrio, abastecida por la captación de la empresa Pluspetrol.

Desde el Ministerio de Energía y Servicios Públicos se informó que la apertura de la licitación se concretará a las 11, en el Salón Comunitario Nueva Esperanza. La memoria técnica, el presupuesto y las especificaciones respectivas fueron elaboradas por la dirección provincial de Recursos Hídricos, a partir de la documentación presentada por el EPAS a través de la Gerencia General de Ingeniería.

"El objetivo general de esta obra es materializar la infraestructura necesaria para la provisión del agua de riego que permita la producción en el barrio; en tanto el objetivo específico es realizar la acometida de energía eléctrica y la posterior ejecución de obras que permitan la conducción del bombeo y el abastecimiento de agua para riego, a través de la inyección de ésta en la red existente", indicaron desde la cartera de Energía.

Los trabajos a ejecutar -previstos en etapas-, incluyen la provisión de energía eléctrica al sitio de bombeo; obra civil y mecánica de la sala de máquinas; obras varias de conducción; y la estación de bombeo, entre otras.

La conducción recorrerá casi 3 kilómetros hasta acoplarse a la red de conductos de riego existente en el barrio.

Comentá la nota