Licitarán la obra de electrificación rural para el desarrollo pecuario

Licitarán la obra de electrificación rural para el desarrollo pecuario
Representantes del Banco Mun­dial arribaron a San Juan para evaluar diferentes proyectos que financian en la provincia.
Uno de ellos es la obra que pretende proveer de energía a 140 familias de puesteros cabriteros, ampliando la red y el servicio con el objetivo de expandir la actividad agropecuaria de 25 de Mayo.

“Recibimos a representantes del Banco Mundial con el fin de evaluar el estado del proyecto. Nosotros creemos que se van a llevar buenas noticias porque para abril de este año está prevista la licitación para la primera parte del proyecto que consiste en las obras de electrificación rural”, confirmó a DIA­RIO HUARPE el ingeniero a cargo del proyecto, Roberto Ro­cheto.

Esta obra tiene por objetivo contribuir al incremento de la rentabilidad y sustentabilidad de la producción caprina en el departamento y mejorar, al mismo tiempo, las condiciones de vida de la población rural a través de programas de asistencia técnica y capacitación para el desarrollo.

“Todo el proyecto tiene un costo de un poco menos de 50 millones de pesos y consiste en dos componentes. El primero es la obra de electrificación rural que tiene un costo de $35 millones (la que se licitará) y la segunda corresponde al desarrollo pecuario caprino cuya inversión será de $12 millones aproximadamente”, explicó el ingeniero.

La obra que se licitará prevé la construcción de una línea de media tensión de 33 kV y de 60,148 km de longitud entre las localidades de Punta del Agua y La Tranca que involucra a 17 pequeñas localidades, abarcando una superficie aproximada de 220.000 hectáreas.

“El fin de esta obra es contribuir a un proceso de reconversión ganadera caprina que signifique una alternativa comercial rentable. Para esto se ejecutará un programa de asistencia de tecnología, la regularización de la tenencia de la tierra y de los títulos de propiedad en que habitan las familias del área dedicadas a la actividad”, concluyó Rocheto.

Comentá la nota