Se licitarán 520 nuevas viviendas para Capital e interior

El Gobierno, a través del Instituto Provincial de la Vivienda licitará este mes la construcción de 520 nuevas viviendas en Capital y el interior provincial. El anuncio fue formulado al término de la reunión de Gabinete que fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey y en la que participaron ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.
Las nuevas unidades habitacionales serán construidas en La Merced, San Antonio de los Cobres, Metán, Orán, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Rosario de Lerma y Salta Capital.

En materia de obra pública, el ministro de Finanzas, Carlos Parodi informó que ya entraron en la fase final los trabajos de semipeatonalización de calle Caseros, entre las dos peatonales, que estarán concluidos a fines de agosto, como estaba previsto. En cuanto a infraestructura en salud, se avanza en las obras de construcción del Laboratorio de Histocompatibilidad y de ampliación del Centro de Salud de barrio Santa Lucía.

También continúan los planes de obras públicas que realiza la Provincia en convenio con municipios, en especial las obras para dotar de agua potable a distintas localidades del interior provincial.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner informó que luego de reglamentada la Ley Provincial de Mediación, se trabaja en la conformación del registro de mediadores, quienes podrán inscribirse a partir del próximo lunes 24, en Santiago del Estero 2291, de 9 a 13.

Kosiner anticipó datos sobre un operativo realizado por la Policía de la Provincia en la zona de Anta, en el límite con la provincia de Chaco, donde se rescataron dos niñas víctimas de una organización de trata de personas. Las autoridades de la Dirección de Investigaciones se encuentran en el lugar efectuando las instrucciones del caso.

En el área de Educación, el ministro Leopoldo van Cauwlaert informó que se invierten más de $27 millones en obras a través del programa Más Escuelas, tanto en Capital como en el interior provincial.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio dio a conocer detalles del trabajo que se viene realizando a nivel provincial y regional para profundizar acciones de prevención del dengue. Al respecto, informó que en los próximos días arribará a Salta una delegación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a fin de conocer el trabajo realizado para combatir al mosquito transmisor del dengue.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas adelantó la participación de la provincia en las más importantes ferias de promoción turística en Chile y San Pablo (Brasil). También anticipó la asistencia de los municipios turísticos de Salta al encuentro de capacitación para comunas de todo el país a realizarse en la ciudad de Córdoba.

Comentá la nota