Licitarán nuevas paradas

Primero los trabajos se harán en el micro y macrocentro de la capital. Luego se avanzará hacia algunos barrios.

El reemplazo de las viejas paradas de colectivo y la instalación de otras nuevas de color azul se hará este año, por etapas, a través de una licitación que el Ministerio de Desarrollo Económico convocará en menos de 30 días.

La empresa que gane el concurso de precios deberá colocar 250 señalizaciones en el micro y macrocentro salteño, en la zona delimitada por las calles Necochea al norte; San Juan, Abraham Cornejo y Francisco Arias, al sur; Mariano Boedo, Hipólito Yrigoyen y Virrey Toledo, al este; y Adolfo Güemes e Islas Malvinas, al oeste.

De acuerdo con el pliego de condiciones, la compañía deberá proveer los materiales y la mano de obra, también deberá ocuparse de reemplazar las paradas existentes y de colocar las nuevas. Los viejos palos serán un recuerdo cuando aparezca en escena la señalización vertical con información de los recorridos.

Se adelantó que este año se colocarán en total 500 paradas en el centro y algunos barrios capitalinos. El pliego es analizado y se espera su visto bueno para avanzar con el procedimiento legal del llamado a licitación.

Servicio

Cuando en enero se anunció la decisión estatal de modificar el aspecto de las paradas actuales, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, aclaró que el "cambio servirá para identificarlas mejor y mejorar su aspecto. Es un servicio para los salteños y para los turistas, quienes podrán leer en los carteles el recorrido del colectivo en el que deban viajar", indicó el funcionario a El Tribuno.

Los planos con la ubicación de la señalización y las leyendas que llevará cada una serán provistos por el organismo provincial.

"En el caso que en el lugar de la extracción no corresponda la instalación de una nueva señal, el contratista deberá dejar la zona en su estado original y de perfecta transitabilidad, limpia y libre de escombros, respetando el estilo de las baldosas", figura en los papales.

Cada parada tendrá entre dos y cuatro carteles, sus placas serán de doble faz y de iguales características en ambas caras.

Comentá la nota