Licitarán por 320 millones el segundo tramo del acueducto

Suscrito el acuerdo con Nación se llamará de inmediato a una licitación internacional. La obra tiene un plazo de ejecución de dos años y, además de la Provincia de La Pampa, intervendrán el Ministerio de Economía y el ENOHSA.
El gobernador Oscar Mario Jorge está abocado de lleno a terminar con el papeleo administrativo que posibilitará que la Provincia suscriba un convenio con Nación para la construcción de la segunda etapa del acueducto del río Colorado.

"Espero finalizar todos los trámites durante esta semana para suscribir el convenio e inmediatamente llamar a una licitación internacional", le dijo a LA ARENA el mandatario pampeano.

El presupuesto de la obra ascenderá a 319.850.008,38 pesos y el financiamiento correrá por cuenta de Nación, que también participará junto a la Provincia en la preselección de las empresas que se presenten, tarea que estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y de Saneamiento Ambiental.

La aceptación de la oferta económica también correrá por cuenta del gobierno central, concretamente el Ministerio de Economía.

"La documentación ya pasó por todos los estamentos del gobierno nacional y sólo restan algunos detalles para que se apruebe el pliego y las bases y condiciones de la licitación", agregó Jorge, quien ayer dedicó gran parte de la mañana a trabajar sobre el tema en compañía del ministro de Obras Públicas, Paulo Benvenutto.

La ejecución de la continuación del acueducto hacia el norte de La Pampa tendrá un plazo de obra de dos años y el contratista también participa de la financiación.

"También estoy trabajando sobre algo grande para la provincia, pero prefiero no anticipar nada. Me gusta hablar cuando ya tengo el pájaro encerrado en la jaula, no antes", agregó misterioso el gobernador, cuando se le preguntó por las prioridades en su agenda como titular del Ejecutivo pampeano.

-Usted dice que trabaja, pero desde su propio partido, como es el caso de Rubén Marín, hay voces críticas sobre su gestión. También fue duramente increpado por Juan Carlos Tierno en el Congreso de Quemú Quemú.

-A ver, cómo puedo responder. Se asemejan a los psicópatas, creen que no tienen culpa de nada y se la tiran a los demás. En fin.

Comentá la nota