Licitarán más lotes en Puerto Norte para seguir construyendo edificios

En el marco de la visita a esta ciudad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la fase final del plan de renovación urbana en el parque Scalabrini Ortiz dio un paso crucial. Se trata de la firma del convenio que habilita a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a licitar los terrenos delimitados por avenida Francia, Caseros y la extensión de Junín. Para esa zona el municipio tiene un anteproyecto en carpeta que contempla la construcción de tres torres similares a las Dolfines Guaraní que asoman por avenida de la Costa y edificaciones más bajas tipo condominio.
El convenio entre la Adif y Rosario le dará la puntada final a Puerto Norte. Esta repartición, que tenía en estudio el plan detalle de terrenos fiscales, dio el okey definitivo.

La Nación proyecta lanzar una licitación que permitirá construir tres nuevas torres de departamentos sobre avenida Francia, Caseros y la extensión de Junín, que tendrán hasta 40 pisos.

La idea es que en el predio donde suelen instalarse parques de entretenimientos se construyan torres similares a las que ya se levantan bajo el nombre de Dolfines Guaraní sobre la avenida de la Costa y otra opción es sumar una construcción similar al edificio de oficinas de 18 pisos que se levanta en la esquina de avenida de la Costa y Francia (Nordlink).

Enfrente, cruzando Francia (al lado de la firma Trechel), se está pensado en edificaciones más bajas, de 7 pisos o loteos tipo condominio como los que ya se están haciendo al lado de Alto Rosario Shopping.

La Adif podrá vender el lote de dos manzanas delimitadas por avenida Francia, Caseros y la extensión de Junín. Y el gobierno nacional deberá invertir esos fondos en infraestructura ferroviaria para la región.

Estas tierras fiscales —bajo la ley 26.352— seguirán los mismos pasos de la ex Maltería Safac, Agroexport, Alto Rosario, Genaro García y Servicios Portuarios. De ahora en más la Adif debe llamar a licitación. También será necesaria la remisión al Concejo Municipal de un anteproyecto que habilite el desarrollo inmobiliario de quien resulte ganador de la licitación nacional. De modo que la Adif deberá vender los terrenos con el proyecto consensuado con la Municipalidad

Comentá la nota