Licitarán la explotación agrícola de banquinas en la ruta provincial Nº 32

La Secretaría de Gobierno municipal informó la puesta en marcha del concurso de precios para sembrar los sectores a la vera del camino, entre El Socorro y Pergamino, luego de la aprobación de la Dirección de Vialidad.
La Secretaría de Gobierno del Municipio comunicó ayer que está abierta la licitación privada para la explotación agrícola, mediante la siembra y cosecha de soja, de todas las franjas adyacentes a la ruta provincial Nº 32, en jurisdicción de la localidad de Manuel Ocampo. Este concurso de precios es para cubrir desde el kilómetro 126,5 hasta el 147,5 excluyendo la superficie reservada por las normas vigentes para las banquinas.

Más detalles

La superficie cultivable es de 40 hectáreas y se fija como canon mínimo anual el equivalente en dinero en efectivo a cuatro quintales de soja por hectárea, sin descuento de ninguna índole, tomando como base el valor de la soja pizarra Rosario del último día hábil anterior para la venta de mayo de 2010, con fecha efectiva de pago el 15 de junio del año próximo.

La autorización para la explotación agraria de franjas adyacentes a esta carretera, entre Pergamino - Ocampo - El Socorro, en el marco de la Ley Nº 10.342, fue otorgada por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires por resolución Nº 1.110 de fecha 12 de diciembre de 2008, para otorgar permisos.

La apertura de los sobres será el viernes 7 de agosto, a las 10:00, en la Secretaría de Gobierno, Florida 787, los interesados podrán retirar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección Administrativa de dicha dependencia hasta veinticuatro horas antes del día de apertura de este concurso de precios. El valor del pliego es de 118,40 pesos.

Distribución

La distribución de la recaudación será la siguiente: el sesenta por ciento (60%) para el Consejo Escolar del Partido, para la atención de: a) infraestructura edilicia, material didáctico y equipamiento escolar de su jurisdicción; b) gastos de funcionamiento del organismo. Del destino del fondo previsto en el presente inciso, se rendirá cuenta anualmente al Municipio.

Un veinte por ciento (20%) es para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios con Personería Jurídica, de la jurisdicción municipal cedente, o para entidades de bien público cuando no existieren aquellas en el distrito.

Un veinte por ciento (20%) para el mantenimiento de la Red Vial Municipal. Asimismo se informa que los permisos de uso se otorgarán con carácter precario y a título oneroso, por el ciclo agrícola 2009 - 2010, contando a partir de la formalización del contrato, con vencimiento el 15 de junio de 2010, renovable por igual período a criterio del Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo estipulado en el artículo Nº 2 de la Ley Nº 10.342, según texto de la Ley Nº 13.729.

Comentá la nota