Licitarán en enero refacción para la escuela Técnica Nº3

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los 24 ministros provinciales, se reunirá en asamblea hoy y mañana en Buenos Aires. La doctora María Fernanda Gómez Macedo informó que en la oportunidad se analizará el 2º documento de la educación secundaria, que trata lo que es el apoyo financiero para el tema edilicio y de infraestructura, y aún queda un tercer documento para ser tratado en diciembre, que tiene que ver con lo institucional y de evaluación.
En cuanto a la inversión en infraestructura, explicó que el plan de mejora edilicia se realiza en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Arquitectura. Se sigue trabajando en aquellas obras que ya comenzaron este año, y también están aquellas adheridas a programas nacionales. En este sentido, el 11 de enero se realizará el llamado a licitación para la Escuela Técnica Nº3 Santiago Maradona, que "históricamente era una deuda que se tenía en relación con su reparación edilicia. Desde ya tiene el apoyo del INET en lo que es el equipamiento; ésta como prioritaria, pero hay otras dentro del programa".

Respecto del presupuesto para el período 2010, la ministra indicó que el criterio de la Provincia es siempre darle una prioridad a la educación, respetar la pauta establecida por la Constitución de la Provincia y al estar adherida a la Ley de Financiamiento debe cumplir con ella; en ese sentido se ha continuado trabajando en este camino.

Por último dijo que ya se han receptado las propuestas de los gremios en cuanto al calendario del ciclo lectivo 2010, pero en el Consejo Federal de Educación será tratado, seguramente en la reunión de estos dos días, porque quieren lograr cierta homgeneidad en las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta cuestiones sanitarias y turísticas, respetando también la situación de las provincias.

Comentá la nota