Licitarán la continuación del Camino del Buen Ayre

Mediante el decreto 156 el Gobierno dispuso la construcción, mantenimiento, administración y explotación del tercer anillo a la Capital Federal, que se sumará a la avenida General Paz y al Camino de Cintura y que ahora tendrá una extensión total de 117 kilómetros.

La norma prevé que sea el Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, el que llame a licitación para adjudicar la construcción y la explotación de la obra.

El tercer anillo es un viejo proyecto que, en septiembre de 2005, presentó un grupo privado al entonces presidente Néstor Kirchner.

Se estimaba una inversión total de $853,6 millones, que iba a ser financiada por un grupo de bancos extranjeros pero el financiamiento se cayó y la posibilidad de la construcción se desvaneció.

Ahora la licitación que arrancó no se realizará bajo el régimen de iniciativa privada sino a través de un proceso licitatorio normal, por lo tanto es de esperar que los fondos para la construcción los aporte el Tesoro.

La obra permitirá conectar los municipios bonaerenses de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

El proyecto prevé un sistema de peajes mediante el cual cada vehículo que ingrese a la autopista recibirá un ticket, que presentará al salir del corredor para pagar en función de los kilómetros efectivamente recorridos.

Comentá la nota