Licitarán la construcción de 600 viviendas en Necochea

El presupuesto es de 48.264.000 pesos. A mediados de abril serán abiertos los sobres con las propuestas. Estiman que el plazo de obras será de 300 días.

NECOCHEA.- El intendente de Necochea, Daniel Molina, anunció el llamado a licitación pública para la construcción de 600 casas mediante el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas en todo el distrito.

La información la dio a conocer en una conferencia realizada ayer por la mañana en su despacho, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Taurián, en compañía del secretario general de la Uocra local, Rubén Regente, y otros integrantes del gremio.

El presupuesto oficial de esta iniciativa fue fijado en 48.264.000 de pesos. Vale remarcar que el mencionado plan pertenece a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Ya se pueden adquirir los pliegos correspondientes cuyo valor fue fijado en 2.500 pesos, que permanecerán a la venta hasta el día 13 de abril, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

De acuerdo a lo planificado, serán 356 viviendas en Necochea, 100 más para Quequén, 26 para Ramón Santamarina, 44 en Juan N. Fernández, 48 en La Dulce y 26 en Claraz.

La recepción de las ofertas culminará el 15 de abril a las 9, cuando se realizará el acto de apertura de los sobres, una hora más tarde. Se estipula un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Para adquirir pliegos y realizar consultas, dirigirse a la Secretaría de Obras Públicas, sita en calle 56 Nº 2945, segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 14, o a los teléfonos (02262) 42-3120 y 42-2176; e-mail: obraspublicas@necochea.gov.ar.

Operativos de Tránsito

La División Tránsito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública, llevó a cabo operativos durante el fin de semana. Del balance dado a conocer se desprende que los agentes municipales labraron 82 actas de infracción por las cuales 35 automóviles y 14 motovehículos fueron secuestrados.

Entre las faltas cometidas se destacan la falta de tarjeta de estacionamiento medido, falta de seguro, por violar normas de estacionamiento y por alcoholemia punitiva.

Las restantes se pueden dividir en distintas faltas como semáforos en rojo, giro a la izquierda y falta de licencia de conducir.

Desde Tránsito se destacó la invalorable colaboración de personal de la Policía de la provincia, Jefatura Departamental, Comisaría Tercera y DDI, organismos con los cuales se llevaron a cabo los operativos.

Comentá la nota