Licitarán la construcción de la doble mano en la ruta 11

Así lo anunció el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de mayo. Se trata de la primera etapa de la obra, que se realizará con fondos nacionales.

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció que el 28 de mayo se llevará a cabo la licitación de la primera etapa de la construcción de la doble mano de la ruta interbalnearia 11, que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar.

Según consignó el jefe comunal, la apertura de sobres tendrá lugar el día mencionado a las 11, en la biblioteca pública de esta localidad, y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Asimismo, comprometió su asistencia el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

El anuncio sobre esta trascendental obra para la región, fue efectuado ayer por Paredi durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Posteriormente, el diálogo con LA CAPITAL, el titular del Ejecutivo marchiquitense confirmó que los trabajos que implicará esta primera etapa demandarán una inversión de 43.985.700 pesos y consistirán en 10 kilómetros de ruta, desde Santa Clara a Mar del Plata.

"Estamos muy felices porque es un logro, una obra que nos trasciende a todos", destacó el intendente; al tiempo que realzó la palabra empeñada por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner "cuando en noviembre pasado le pedimos que vea la posibilidad de que el Ejecutivo incorpore el proyecto que habíamos presentado oportunamente".

Tiempos

Más tarde, con un optimismo exultante, Paredi adelantó que "es muy probable que el próximo verano nos encuentre con una obra encaminada, dado que el plazo de ejecución de obra es de 12 meses y la construcción de la nueva traza comenzaría en junio o julio".

Además, el intendente explicó que la doble mano, en su totalidad, será desde el acceso Santa Clara hasta el Parque Camet. En tanto, los primeros 10 kilómetros comenzarán a realizarse desde la villa balnearia hacia Mar del Plata. "Consiste en una vía paralela a la actual, con luminarias en el medio. Así, los automovilistas no sólo contarán con una autovía segura, sino que podrán unir ambas ciudades en pocos minutos", indicó Paredi.

Tras resaltar que esta iniciativa no generará gastos para ningún vecino porque se llevará a cabo con fondos de la Nación, el jefe comunal comentó que este anuncio "se puede cristalizar dado que ya firmamos el convenio marco con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación".

Entusiasmado, Jorge Paredi reiteró la importancia que la obra tiene para la región e informó que para la apertura de sobres fueron invitadas autoridades como el gobernador bonaerense Daniel Scioli, funcionarios del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, la titular de cartera de Infraestructura de la provincia, María Cristina Alvarez Rodríguez e intendentes; entre otros.

Comentá la nota