Licitarán la construcción de las colectoras frente al Procrear y el Santa María

Licitarán la construcción de las colectoras frente al Procrear y el Santa María

Es la terminación de la avenida Circunvalación. Es una obra de 125 millones de pesos.

 

La Dirección Nacional de Vialidad llamó este martes la licitación para la construcción de la obra de la colectora de la avenida Circunvalación, frente al barrio Procrear y el Santa Maria de La Pampa, más las obras de pluviales pendientes, cruces peatonales y señalización vial entre otros puntos. La apertura de las ofertas se realizará el 16 de febrero próximo.

Se trata de “obras pendientes en paso urbano de Santa Rosa, ruta nacional Nº 35, tramo acceso a Parque Industrial y rotonda norte de acceso a Santa Rosa”.

La convocatoria detalle que es entre los kilómetros, 322,600 y el 328,930.

El presupuesto exacto es de 125.196.000 pesos al mes de octubre de 2016. El plazo de obra es de 12 meses.

El pliego está disponible desde este martes 16 de enero. La licitación lleva el Nº 87/2017.

Detalles

En tanto, brindando detalles sobre las obras que contempla dicha licitación, el Ingeniero De Dios Herrero señaló que el proyecto que se va a licitar forma parte del antiguo proyecto de remodelación de la Avenida Circunvalación que data del año 2006, y que en ese momento por falta de presupuesto, se separó en otro tramo de obras, entre las que se contemplaban la pavimentación de la colectora del lado Este que pasa frente al barrio PROCREAR, desde calle Pueyrredón, pasando por las vías del ferrocarril y frente al Barrio Santa María de La Pampa, hasta llegar a la calle Arturo Castro, que es lo que ahora se va a ejecutar.

También remarcó que como complemento a la pavimentación del tramo antes mencionado, también están contempladas la ejecución de obras de desagües pluviales subterráneos, entre el sector frente al Cuenco del Barrio PROCREAR y el acceso a la calle Arturo Castro, con el objetivo de conectar el pluvial que viene desde la Rotonda del Avión, con el Cuenco situado al costado del Barrio PROCREAR.

En ese marco, afirmó que “con dichas obras de pluviales, creemos que todos esos problemas de anegamiento que surgían hasta ahora en el Barrio Santa María de La Pampa, se van a poder resolver definitivamente”.

Siguiendo con su detalle del proyecto a concretarse a través de la licitación, mencionó que también están contemplados nuevos cruces peatonales y aperturas del paredón de hormigón central de la Avenida Circunvalación para posibilitar el cruce como en las calles Neveu y Avila, a los que se sumarán cruces con sendas peatonales sobre la intersección de la Ruta Nacional 5 y Avenida Circunvalación, con la ejecución además de veredas. A ello indicó que se sumará otro cruce peatonal previsto sobre las calles Emilio Mitre y Córdoba. Otras obras complementarias previstas según señaló, son 6 cuadras de pavimentación en el Barrio Santa María de La Pampa.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas también afirmó con énfasis que “todo este gran proyecto de obras es resultado de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Leandro Altolaguirre en Buenos Aires, solicitando ya desde sus primeros meses de gestión que se incorporen al presupuesto nacional”. En ese contexto detalló que personalmente acompañó al Jefe Comunal en una serie de reuniones con Vialidad Nacional, con el antiguo responsable del Distrito que abarca a nuestra ciudad, que en ese entonces era Pablo Fernández, y luego cuando se cerró la presentación de toda la documentación técnica, se gestionó ante el actual titular del Distrito Javier Iguacel, la incorporación del proyecto en el presupuesto 2018 de dicha área.

Finalmente, De Dios Herrero subrayó que dichos trabajos serán más que importantes para la ciudad de Santa Rosa, tomando en cuenta que no solo permitirá solucionar los viejos problemas de anegamiento como los que tiene el barrio Santa María de La Pampa, sino también porque que brindará mayor seguridad al ingreso y egreso a un importante sector como lo es el Barrio PROCREAR, y a otros sectores que significaban un alto riesgo para el cruce de peatones.

Comentá la nota