Licitarán la ampliación del Hospital J. J. Urquiza

Licitarán la ampliación del Hospital J. J. Urquiza

Se invertirán cerca de 25 millones de pesos en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay. la apertura de la licitación será el 19 de diciembre. El 19 de diciembre se realizará la apertura de ofertas para la obra de ampliación y reestructuración del Hospital Justo José de Urquiza en los sectores de internación de maternidad, neonatología y áreas complementarias.

El ministro de Salud, Hugo Cettour, sostuvo que "esta es una obra necesaria y ansiada tanto para el hospital como para la región ya que se incorporará la terapia intensiva pediátrica" y referenció que se invertirán cerca de 25 millones de pesos.

A través del llamado a licitación por parte del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, se estableció que el 19 de diciembre se abran los sobres para la obra de ampliación y reestructuración para la internación de maternidad, neonatología y las áreas complementarias del Hospital Justo José de Urquiza. "Esta es una obra necesaria y ansiada tanto para el hospital como para la región ya que se incorporará la terapia intensiva pediátrica. Además permitirá la readecuación los espacios que actualmente posee el hospital atendiendo a que donde actualmente funciona obstetricia se ubicará el área clínica y lo que hoy es conocido como Poli A será el área de internación quirúrgica " y referenció que el presupuesto oficial para la ejecución de la misma ronda los 25 millones de pesos. 

Cettour resaltó que "en este proyecto hemos evaluado conjuntamente las necesidades con el Ministerio de Planificación porque esta obra permitirá incorporar un servicio trascendente para toda la región además de optimizar los espacios existentes" y consideró vital "el acompañamiento permanente que hemos tenido desde la gestión del gobernador Urribarri para lograr obras de infraestructura que mejoran la calidad de atención de los hospitales entrerrianos". Cabe citar que el sistema de contratación será mediante unidad de medida con provisión de materiales y la apertura de ofertas se realizará el 19 de diciembre a las 12 en el Salón Auditorio del Hospital Justo José de Urquiza. Además se estableció como plazo de ejecución de la obra 540 días corridos.

 

Comentá la nota