Licitarán la ampliación del gasoducto Cordillerano a localidades de Chubut

Licitarán la ampliación del gasoducto Cordillerano a localidades de Chubut

El gobernador Mario Das Neves confirmó que el Gobierno nacional llamará a licitación. Con la obra se brindará gas natural a 25 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén.

 

El gobernador Mario Das Neves confirmó que el Gobierno nacional llamará a licitación para ejecutar en Chubut la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, que forma parte del denominado Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural.

Das Neves mencionó que recibió la confirmación del llamado a licitación publicado en el Boletín Oficial. Establece "un paquete de obras entre las que se encuentra el sistema Cordillerano Patagónico que brinda gas natural a 25 localidades de nuestra provincia, Río Negro y Neuquén, y que busca beneficiar a otros 22 mil usuarios".

La resolución del Ministerio de Energía de la Nación convoca a esta licitación pública, que incluye un presupuesto de 2.573.871.285,21 pesos, para la ejecución de una serie de obras entre las que se encuentra el gasoducto que cruza Chubut, Río Negro y Neuquén.

El Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas comprende las siguientes obras: Gasoducto Regional Centro II Recreo, Rafaela, Sunchales, operado por Distribuidora Litoral Gas S.A.; y la obra del denominado Sistema Cordillerano Patagónico, que opera Camuzzi Gas del Sur y es el que beneficia, entre otras provincias, a Chubut.

El paquete de obras a licitar se completa con el Gasoducto Cordillerano, que es un sistema operado por Transportadora Gas del Sur S.A., y el Gasoducto de la Costa, que opera Camuzzi Gas Pampeana S.A.

Los trabajos a realizar incluyen, además de la ejecución de las obras, servicios, tareas y documentación previstos en la documentación licitatoria, la realización del proyecto constructivo, provisión de materiales, equipos, herramientas, mano de obra y las tramitaciones y obtención de habilitaciones y permisos que corresponda efectuar ante organismos gubernamentales o del sector privado para la ejecución completa de la obra y su habilitación.

Comentá la nota