Se licitará obra de la Cisterna Norte en Trelew

La cisterna norte de Trelew destinada a garantizar la provisión de agua potable y obras para mejorar las condiciones de saneamiento ambiental, se construirán en Trelew con un presupuesto estimado en 7.200.000 pesos.
Es a partir de diversas gestiones realizadas por el gobernador Mario Das Neves en Buenos Aires, por lo que a partir de ahora se podrán realizar los llamados a licitación pública correspondientes.

Con obras similares se vio beneficiada la ciudad de Comodoro Rivadavia, en su caso por un valor de 14.400.000 pesos.

Con un plazo de ejecución de 360 días corridos, la denominada «Cisterna Norte» tiene por objeto generar una reserva de agua para el centro de distribución del Sector V ubicado en el barrio San Martín. Actualmente este sector se abastece con las reservas de la calle Fontana y Colombia, por medio de una estación de bombeo, un acueducto y un tanque elevado.

La obra «Cisterna Norte y obras complementarias» incluye cisterna de 5.000 m3 y Estación de Bombeo; impulsión a tanque elevado existente de barrio San Martín; ampliación impulsión existente de Cisterna Nº 1 Centro de Distribución «Colombia»; y obras complementarias en tanque elevado y Cisterna Nº 1 Centro de Distribución «Colombia».

En la ciudad petrolera se hará la renovación y optimización del Servicio de Distribución y Provisión de Agua Potable; renovación y optimización del Sistema de Recolección y Tratamiento de Desagües Cloacales y el Desagüe Pluvial Km 14, todo con una inversión de 14.400.000 pesos.

Comentá la nota