Licitan últimos tramos de la ruta 40 en Santa Cruz

Vialidad Nacional procedió a abrir el llamado público a empresas interesadas en pavimentar tres tramos de la estratégica ruta nacional.
La Dirección Nacional de Vialidad lanzó el llamado a licitación pública nacional para la pavimentación de 180 kilómetros de la ruta nacional Nº 40, en el territorio de la provincia de Santa Cruz.

El anuncio de la obra lo había efectuado la presidenta Cristina F. de Kirchner en El Calafate, durante el acto central del 132º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Cuando se culmine la pavimentación anunciada, algo que podría ocurrir de aquí a tres años por lo menos, la provincia de Santa Cruz estará conectada de norte a sur por la cordillera, a través de una cinta asfáltica, condición esta que facilitará notoriamente el movimiento turístico en el oeste provincial.

En total son tres los llamados públicos, para similar cantidad de tramos a pavimentar.

El primero de ellos es el comprendido entre Lago Cardiel y la localidad de Tres Lagos (Sección III Y acceso a al mencionado pueblo). La obra tiene un plazo previsto de 24 meses y contempla la ejecución de obra básica, pavimento y puentes. Su presupuesto es de $ 166.596.905,66.

La segunda licitación corresponde al mismo tramo (Lago Cardiel – Tres Lagos), pero las Secciones I Y II. Tiene un presupuesto oficial previsto en $ 259.818.984,81 y su plazo de ejecución es de 36 meses.

Por último, en el tramo Perito Moreno – Bajo Caracoles, está previsto la pavimentación de la Sección km. 89 – Bajo Caracoles, por un monto de $ 177.131.318,06

La apertura de ofertas tendrá lugar el día 27 de Marzo a partir de las 10 hs. en el salón de Actos de la Dirección de Vialidad Nacional, en Buenos Aires.

Comentá la nota