Se licitan tres nuevas obras de agua y saneamiento en la región de Salto Grande

Estas obras se suman a la anunciada recientemente por el organismo en el barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia. Las cuatro que está encarando Cafesg en esta etapa de su plan de obras representan una inversión del gobierno provincial de 13 millones de pesos.

La Licitación Privada Nº 08/2018 prevé la ejecución de la obra de ampliación red colectora cloacal del barrio Cristo de los Olivos en la ciudad de Concepción del Uruguay, con un presupuesto oficial de 3.553.733 pesos. La apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas está prevista para el 4 de diciembre a las 10:30 en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En tanto, la Licitación Privada Nº 09/2018 estipula el llamado para la ejecución de la obra redes cloacales, conexiones domiciliarias y reacondicionamiento de la estación de bombeo, Etapa I, en la localidad de Colonia Ayuí en el departamento Concordia, con un presupuesto oficial de 3.521.556 pesos se prevé abrir los sobres con ofertas el día miércoles 5 de diciembre en las oficinas centrales de Cafesg en la ciudad de Concordia.

Por último, la tercera obra prevista es la correspondiente al llamado a Licitación Privada Nº 10/2018 para la construcción perforación sumergible para la distribución de agua potable en la localidad de Villa Domínguez en el departamento Villaguay, con un presupuesto oficial de 2.816.379 pesos está previsto que la apertura de sobres con las ofertas interesadas en ejecutar la obra se realice el jueves 6 de diciembre en las oficinas centrales de Cafesg.

Las obras

La construcción perforación sumergible para la distribución de agua potable en la localidad de Villa Domínguez es una obra solicitada por la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de la localidad que en la actualidad abastece a una población de 1.925 habitantes.

El presente proyecto tiene por finalidad dar una solución definitiva a los inconvenientes de suministro derivados de la falta de producción de agua sobre todo en épocas de mayores consumos.

En efecto la Cooperativa abastece actualmente a toda la población de la localidad a través de 626 conexiones domiciliarias, pero han disminuido sensiblemente su caudal por diferentes causas.

Es por esta razón que se necesita la incorporación de una nueva perforación de aproximadamente 65 mts. de profundidad apta para producir 35 m3/h, construcción que se ha previsto ejecutar en el predio correspondiente a la plazoleta municipal que se encuentra ubicada a aproximadamente 150 metros de las instalaciones. Se ha previsto el bombeo del producido por una nueva perforación a través de una cañería de impulsión instalada por vereda incluyendo dos cruces de calle encamisados, hasta su descarga en el Tanque Elevado existente. El comando de la electrobomba sumergible de 15 HP a instalar en la nueva perforación se efectuará desde un nuevo Tablero de Comando a ubicarse dentro de la Casilla de Comandos existente.

El plazo de ejecución es de 45 días corridos contados a partir de la fecha de realización del acta de replanteo.

La ampliación red colectora cloacal del barrio Cristo de los Olivos en la ciudad de Concepción del Uruguay tiene como objetivo ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable, a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo Los Olivos. El alcance de la obra se estima que beneficiara a 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio.

Se proyecta la instalación de 1.868 metros de tuberías de PVC del tipo Cloacal a Unión Deslizante con Aros de Goma con alma de acero de 160 milímetros de diámetro. Con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se proyecta la construcción de 16 bocas de registro.

La construcción de las obras se ajustará a todo lo dispuesto en las normas generales de obras sanitarias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la ejecución de instalaciones externas por cuenta de terceros.

El plazo previsto para la realización de las obras es de 90 días corridos a partir de la firma del acta de inicio.

La obra de redes cloacales, conexiones domiciliarias y reacondicionamiento de la estación de bombeo, Etapa I, en la localidad de Colonia Ayuí en el departamento Concordia, se llevará adelante ante la necesidad planteada por el municipio de ampliar las redes cloacales en varios sectores de la localidad puesto que se está dando un incremento en las edificaciones y loteos; también y ante las numerosas deficiencias históricas en el funcionamiento de la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales de la intersección de calles Av.Roma Norte y Av.Roma Este, se requiere de un reemplazo total de la cañería de impulsión. A tal fin debe preverse reemplazar el actual sistema por uno que contemple un par de bombas en funcionamiento alternado y para una capacidad no menor de 16,6 lts/s, remplazándose, además, todas las válvulas de retención y exclusa, como así también guías, cañerías entre bombas y cámara de válvulas, tablero eléctrico y todo otro accesorio necesario.

Los trabajos deberán ser ejecutados dentro de un plazo de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del Acta de Iniciación de los Trabajos y Replanteo. 

Comentá la nota