Licitan la segunda etapa de repavimentación de la Autopista Santa Fe - Rosario

Licitan la segunda etapa de repavimentación de la Autopista Santa Fe - Rosario

Con un presupuesto oficial de más de $306 millones, este lunes se conocerán las empresas oferentes para los trabajos de repavimentación de 50 kilómetros de la autopista Brigadier López.

El gobierno provincial realizará este lunes, a las 10, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, bulevar Muttis 880 de Santa Fe, el acto de apertura de sobres de las ofertas para la repavimentación de un tramo de 50 kilómetros de la autopista Santa Fe - Rosario, cuyo presupuesto oficial asciende a $306.850.906.

 

El acto estará encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo.

 

"Es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz avanzar en la repavimentación de la autopista y estamos trabajando para llevarlo a cabo", destacó Garibay.

 

Por su parte, Pablo Seghezzo remarcó que "desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de transformar la autopista Santa Fe - Rosario y convertirla en una vía moderna y segura", y sobre las obras explicó que "es necesario dotar de mayor estructura de soporte a la autopista; realizaremos una carpeta de concreto nueva sobre la actual con un asfalto modificado de última generación".

 

"Como es de público conocimiento, estamos llevando adelante el plan vial más grande de la historia de la provincia con casi 100 obras en marcha, y eso se debe a la firme decisión de nuestro gobernador Miguel Lifschitz; con una inversión de $12.500 millones de pesos, Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de obras viales en ejecución del país desde el inicio de la gestión", concluyó.

 

Los trabajos en la AP01, que tendrán un plazo de ejecución de 9 meses, tienen ecomo fin garantizar transitabilidad y optimizar la seguridad vial en este corredor vial fundamental para la producción. Este segundo tramo comprende la intervención de más de 50 kilómetros (calzada descendente del km 100 al 141,25 y ascendente del km 99 al 108,5) donde se utilizará un concreto asfáltico resistente con polímeros que sumará seis centímetros de espesor a la actual traza.

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