Licitan la renovación de líneas eléctricas en Sarmiento

Por casi siete millones de pesos y con financiamiento proveniente de aportes del fondo de infraestructura para la diversificación económica de la Cuenca del Golfo San Jorge enmarcados en la renegociación de los contratos petroleros con Pan American Energy, hoy se abrirán las ofertas para la renovación urbana y rural de líneas de media tensión en el Valle de Sarmiento.
El acto de apertura de la licitación pública nº 23/09 será presidido por el gobernador Mario Das Neves a las 12 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Las obras a ejecutar tienden a duplicar los alimentadores de 13.2 Kv actuales que posee la Cooperativa Eléctrica de Sarmiento ubicados en el predio de la Estación Transformadora 33/13.2 Kv de Sarmiento donde se instalarán nuevas celdas de 13.2 similares a las existentes.

Será la Cooperativa Eléctrica la encargada de la ampliación de la obra civil. De esta forma quedarán eléctricamente separados los sistemas de distribución urbanos de los rurales. Para ello se construirá una línea aérea doble terna urbana sobre estructuras de hormigón armado en una extensión total de 5.700 metros.

Desde la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia, se explicó que en lo que respecta al área urbana "se ampliarán las líneas de 13.2 Kv con estructuras de hormigón armado con una derivación a Las Cañitas, continuando la renovación de la línea que alimenta al Regimiento de Colonia Sarmiento con la renovación al Río Falso Senguer y a su vez la ampliación al Parque Industrial con una extensión de 6.900 metros".

En el área rural se renovarán las siguientes líneas de 13.2 Kv: desde Callejón Garmendia-Escuela Provincial (6.600 metros); derivación Callejón culpar (4.900 metros); Callejón Garmendia (1.400 metros); ruta nacional 20 lado Repsol y Frigorífico (2.500 metros) y ruta nacional 20 lado Puente Abay (3.600 metros).

La obra contempla además la construcción de cuatro puestos de transformación aéreos urbanos de 315 KVA.

Fondos de renegociación de contratos con PAE

Cabe recordar que a principios del mes de diciembre, el ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, al anunciar el llamado a licitación pública explicó que "el dinero para poder financiar esta obra surge del convenio de renegociación de contratos petroleros con Pan American Energy que nos permite a través del Fondo de Infraestructura para la Diversificación Económica de la Cuenca del Golfo San Jorge permitir también el desarrollo de actividades agropecuarias y rurales".

Comentá la nota