Licitan la planta solar

Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), publicó ayer el llamado a licitación para la construcción de la primer planta generadora de energía solar del país, la que, tal como había adelantado DIARIO DE CUYO, se ubicará en Ullum y podrá generar 1,2 mW.
La obra tiene un presupuesto oficial de 47,6 millones de pesos (12,5 millones de dólares) y se prevé abrir el sobre número uno, con los antecedentes de las empresas interesadas, el próximo martes 18 de agosto. Mientras que el sobre número dos, con la oferta económica y la propuesta de ingeniería, se abrirá el viernes 4 de septiembre a las 10 en la sede del EPSE.

La planta contendrá aproximadamente unos 9.000 paneles solares de distinto tipo y tamaño. El plazo de ejecución es de un año, es decir que en el invierno de 2010 los paneles deberán estar funcionando. Luego la empresa ganadora deberá dar capacitación durante 6 meses más al personal del EPSE.

Este es el puntapié inicial de un proyecto mayor del gobierno que incluye la fabricación en San Juan de paneles solares, de silicio y la creación de un polo tecnológico de investigación.

Comentá la nota