Licitan pavimento para Resistencia, Fontana y Hermoso Campo

 Licitan pavimento para Resistencia, Fontana y Hermoso Campo

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras que tendrán un financiamiento superior a los 65 millones de pesos.

El acto, que contó con representantes del Gobierno provincial, se concretó en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), organismo que será el encargado de supervisar las obras.

Estuvo encabezado por el administrador general de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; el subsecretario de Inversión Pública de la Provincia, Juan Manuel Derka; y el coordinador ejecutivo de Programas de Infraestructura Municipal del Ministerio de Planificación Federal, Marcos Vago. Además, estuvieron presentes los intendentes de Fontana y Hermoso Campo, Antonio Rodas y Aníbal Requena, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Se trata de dos licitaciones. La primera fue para la pavimentación de 35 cuadras de pavimento urbano en Hermoso Campo y se presentaron siete ofertas; y luego, los 1.500 metros del tramo que va desde la ruta nacional 11 hasta el ingreso a Fontana, para los que se presentaron ocho sobres.

El coordinador ejecutivo de Programas de Infraestructura Municipal del Ministerio de Planificación Federal, Marcos Vago, explicó que estas obras son impulsadas por una iniciativa del gobierno nacional, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado específicamente a infraestructura en municipios, y en este caso, con una fuerte acompañamiento del Gobierno provincial.

“Los municipios tienen que demostrar que la necesidad en la infraestructura que solicitan, Vialidad Provincial formula el proyecto técnico y nosotros lo evaluamos”, señaló.

Vago agregó que actualmente se están llevando adelante distintos proyectos en varios municipios del Chaco y en distintas provincias. “Esta iniciativa le da trabajo a la gente y genera inclusión social”, afirmó.

A su turno, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich, afirmó que las dos obras licitadas son “muy anheladas” por la comunidad, tanto de Resistencia como de la localidad de Hermoso Campo.

“La obra de la repavimentación de la avenida Alvear es muy necesaria para mejorar la calidad del tránsito en ese sector, son tramos en muy malas condiciones”, precisó Kutnich. “Es una obra necesaria, ahora hay que seguir trabajando hacia Fontana para que la ruta tenga mejor circulación, porque eso significa más seguridad”, agregó.

Sobre el pavimento para Hermoso Campo señaló que “va a comunicar la zona vieja con el centro de la ciudad. La gente del interior merece tener una mejor calidad de vida, y sus intendentes trabajan y se esmeran para conseguirlo”.

Comentá la nota