Licitan las obras del paseo de la terminal de ómnibus

Buscan mejorar notablemente el entorno por el cual acceden los colectivos.
El próximo viernes 22 a las 11, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, tendrá lugar la apertura de sobres de la licitación pública que fuera dispuesta mediante decreto del departamento comunal para la ejecución de la obra denominada "Paseo de la Terminal". La misma fue anunciada pocos días atrás desde la Secretaría de Planeamiento y Servicios Públicos, y tiene como objetivo mejorar de manera notable el entorno de la terminal de ómnibus de la ciudad y el viaducto por el cual acceden actualmente las unidades de transporte. Cabe destacar que el licitatorio se realizará ante las autoridades municipales habiéndose previsto para este emprendimiento un presupuesto que supera los $10.400.000, y tiene como plazo máximo de ejecución el término de 150 días. Según señalaron, esta obra se suma a otras realizaciones en favor de los vecinos de la ciudad que ya se encuentran en plena ejecución y con buen grado de avance. Entre ellas se destacan el colector Alsina que permitirá aliviar al centro de la Capital ante los anegamientos que se producen cuando las precipitaciones pluviales son intensas.

Por otra parte está el Parque Temático que ya empezó a construirse en un predio de 5 hectáreas que abarca desde el actual sector de juegos infantiles "Pulgarcito" hasta el lugar donde tiene su asiento la Policía Montada en diagonal al camping Las Casuarinas.

Finalmente destacaron la plena ejecución de obras como la remodelación de la plaza 27 de Abril en pleno centro de la ciudad, y además la restructuración lumínica en su totalidad del parque Aguirre como así también la instalación de ocho nuevos semáforos en diversas esquinas de la Capital, los cuales, sin lugar a dudas, servirán de ordenadores de tránsito y principalmente para resguardar la seguridad de automovilistas y peatones.

Comentá la nota