Licitan obras para la Quebrada

Licitan obras para la Quebrada
Con un presupuesto oficial que supera los $132 millones, se se procedió a la apertura de sobres con las ofertas para la licitación de la obra del sistema de saneamiento cloacal de la Quebrada de Humahuaca I Etapa: Tilcara-Volcán.

Con un presupuesto oficial que supera los $132 millones, se se procedió a la apertura de sobres con las ofertas para la licitación de la obra del sistema de saneamiento cloacal de la Quebrada de Humahuaca I Etapa: Tilcara-Volcán. El proyecto contempla una cañería colectora que arranca en esta etapa desde Tilcara, pasando por las localidades intermedias hasta Volcán, con tres plantas de tratamiento ubicadas en el trayecto. El acto estuvo encabezado por el jefe de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando José Frías. Lo acompañaron los Secretarios de Infraestructura y Servicios Públicos, Ramiro López; y de Planificación, Juan José Boscariol; además de funcionarios de la jurisdicción. En la oportunidad, Frías expresó que se procedía a la apertura de la licitación con un dictamen favorable de Fiscalía de Estado y afirmó que “pretendemos que esta obra dada su importancia para toda la Quebrada de Humahuaca, se haga lo más rápido posible”.

Recordó que el proyecto tiene por objeto mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de la zona, “esto tiene que salir rápidamente ya que cuenta con el financiamiento asegurado desde la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, expresó.

Enfatizó que una obra de esta naturaleza también posibilitará un mejor cuidado del medio ambiente, tema especialmente importante en una región turística como la quebradeña y resaltó que los trabajos no comprenden solo las cañerías colectoras sino las redes domiciliarias de las poblaciones beneficiadas.

El tiempo estipulado para la ejecución de los trabajos es de 24 meses, con empleo intensivo de maquinaria y mano de obra.

Por su parte, el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, manifestó que “para nosotros es una obra muy trascendente si tenemos en cuenta que en nuestro pueblo las napas de agua están a menos de medio metro de profundidad, lo que nos lleva a que ellas estén contaminadas por los pozos ciegos”.

Agregó que “desde siempre este ha sido el principal pedido que han hecho los vecinos y por ello para nosotros esta es una obra histórica que cambiará la calidad de vida de toda la gente de Tumbaya, por lo que estamos muy agradecidos al Gobierno de la Nación, al gobernador Eduardo Fellner y al ministro Frías”.

Comentá la nota