Se licitan obras para favorecer a 337 familias

Un proyecto diseñado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán permitirá la realización de infraestructura básica para el barrio Cardenal Samoré en el suroeste de la ciudad.
La obra a ejecutar, es la materialización de un proyecto urbano integral, cuyo componente técnico-ambiental, está acompañado por un componente social y otro legal El proyecto ha sido formulado y desarrollado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El Barrio Cardenal Samoré, está localizado en el sector suroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán y presenta características especiales que definen los ejes que estructuran el componente técnico-ambiental, como ser el reordenamiento de la trama urbana, completamiento de los servicios básicos y completamiento del equipamiento urbano.

Con estas obras se beneficiará en forma directa a 337 hogares. Contando esta zona con el ciento por ciento de las redes eléctricas y de desagües cloacales. Las tareas a realizarse se pueden clasificar en cuatro grupos: obras específicas; de equipamiento comunitario y urbano; complementarias y de mitigación. Los trabajos se ejecutarán en un perímetro limitado por las calles Alsina al norte, Coronel Zelaya al este, avenida Independencia al sur, y calle Juan B. Terán al oeste.

El presupuesto oficial de la obra licitada asciende a la suma de 4.513.671,17 pesos, con valores al mes de enero de 2009, oportunidad en la cual se presentaron nueve oferentes interesados en ejecutar las mismas, de los cuales siete lo hicieron por bajo el presupuesto oficial, Dakar lo hizo con el 13.6 por ciento; Langella con el 12,19 por ciento, Gedicon con el 11,79 por ciento, ICM con el 9,15 por ciento, Queñoa con el 8,06 por ciento, Fortino con el 4 por ciento, Norgav con el 1,51 por ciento y por sobre el presupuesto oficial lo hicieron las Empresas Construcciones Eléctricas con el 3,37 por ciento y Armengol con el 6,99 por ciento.

Comentá la nota