Licitan más obras para la Doble Maipú.

La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana abrió una licitación para la obra civil del sector verde que se encuentra entre las calles Piedrabuena y Don Bosco, entre las dos vías de la ampliación de la avenida Maipú. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 430 mil pesos y ya se presentaron tres oferentes.

La Municipalidad de Ushuaia abrió una licitación para una obra civil entre las calles Piedrabuena y Don Bosco, en lo que respecta a un sector de senderos, equipamiento urbano, iluminación, veredas perimetrales y cordones. El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Cófreces, informó que el presupuesto oficial para la obra es de 430 mil pesos y ya se presentaron tres oferentes.

Concretamente sobre las tareas que se realizaran, Cófreces manifestó que "se refieren al la creación de senderos de pavimento intertrabado, todo el equipamiento urbano, con bancos y cestos de residuos, iluminación, veredas perimetrales y cordones. Después en el espacio que va quedando libre, el Municipio va haciendo todo lo que es la parquización".

El funcionario municipal expresó que "ya designé la comisión de evaluación de ofertas que está compuesta por tres personas. Tendrán tres días para evaluar los proyectos, y una vez que se expida la comisión en más o menos una semana y media, empezará todo el proceso de adjudicación y contratación".

Sobre los plazos de ejecución de las tareas, el Subsecretario sostuvo que "la adjudicación y contratación tienen plazos que no dependen solamente de nosotros como área, porque la empresa tiene que traer pólizas de seguro de ejecución de contratos y algunos papeles que hace que se demore el inicio un poquito más. El proceso desde que se llama a licitación hasta que se contrata una empresa es de aproximadamente 30 días. Pero sin lugar a dudas esta obra se va a empezar y terminar en esta temporada, antes que llegue el invierno".

Cófreces destacó que "la obra que estamos licitando corresponde a la obra civil no de parquización. Lo que se ha licitado no es la parquización sino la obra civil de la plaza, que tiene que ver con la senda y el equipamiento urbano".

El subsecretario dijo además que se han abierto licitaciones privadas "que tienen que ver con escaleras en algunos barrios" y "arreglos cloacales " y que se están preparando los pliegos para obras de veredas en el marco del Programa de Embellecimiento Urbano.

El sector privado sigue apoyando el programa "Ushuaia Magnífica"

El concurso para embellecer la ciudad del programa "Ushuaia Magnífica", impulsado desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, viene contando con el apoyo de distintas empresas privadas que incluso establecieron descuentos en sus productos para los participantes de esta iniciativa. Es el caso de Pinturerías del Centro, que anunció un 20% de rebaja para los inscriptos en el concurso.

El gerente de la firma, Enrique Sherriff, opinó que "todos los ushuaienses nos merecemos tener una ciudad más linda", a la vez que se esperanzó "en que el concurso "Ushuaia Magnífica" se repita "todos los años".

Sherriff precisó que su empresa se ha comprometido a efectuar un 20 % de descuento para los inscriptos en el concurso.

Comentá la nota