Licitan obras para cuatro hospitales provinciales por casi 20 millones

Se realizó la apertura de sobres para la licitación que permitirá ejecutar obras de refacción en áreas materno infantiles de cuatro hospitales provinciales.
El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura y contó con la presencia del ministro de Salud, Alejandro Collia; y el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre.

Se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública internacional Nº 01/09 que permitirá ejecutar obras de refacción y ampliación por 19.923.529 pesos en áreas materno infantiles de cuatro hospitales provinciales.

Un total de siete empresas presentaron ofertas para realizar las obras, que ahora serán evaluadas para concretar la adjudicación definitiva. Las obras se realizarán en 2010 e incluyen la refacción y ampliación del área de Neonatología, construcción de internación conjunta y remodelación del sector preparto en el hospital Penna de Bahía Blanca; además, la remodelación de consultorios externos materno-infantiles, internación pediátrica, maternidad y terapia intensiva del hospital Cestino de Ensenada.

También se ejecutarán obras de refuncionalización de neonatología e internación pediátrica en el hospital Gutiérrez de La Plata; y remodelación y modernización del sector de internación pediátrica en el hospital Presidente Perón de Avellaneda.

Las obras se realizarán a través del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires financiado con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos del Gobierno provincial por un total de 330 millones de dólares para las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Este Programa incluye dos ejes: infraestructura y equipamiento, y fortalecimiento institucional. Para el área de Salud se destinarán un total de 93 millones de dólares del BID más 10 millones de dólares del Gobierno provincial.

A la fecha, y entre otras obras, ya están en ejecución a través de este programa el nuevo hospital de Ciudad Evita, en La Matanza (por 25 millones de dólares); obras de remodelación en los hospitales Carrillo (Tres de Febrero) y Mi Pueblo (Florencio Varela) por 4,5 millones de dólares; un centro de salud en Campana por 327 mil dólares; y ya finalizado, un CAPS en el partido de Exaltación de la Cruz.

Comentá la nota