Licitan obras en escuelas y jardines

Ya se están realizando obras de refacción en distintos establecimientos educativos de la ciudad • A fines de febrero se llamará a licitación para la construcción de los nuevos edificios para los jardines 908 y 919.
En febrero se realizará una licitación para construir dos edificios para que funcionen dos jardines de infantes. Se trata de los establecimientos educativos de nivel inicial 908 y 919. También se licitarán la realización de dos escuelas primarias y dos secundarias, al igual que gestionarán por la ampliación de otros establecimientos.

Además, desde el Consejo Escolar informaron que desde el pasado viernes 9 se están realizando tareas de refacción en algunas para comenzar con menos inconvenientes las clases en el mes de marzo próximo.

El consejero escolar, Ricardo Colombo habló con los medios locales para informar acerca de los trabajos que se están realizando en la escuela N° 18 (una escuela rural ubicada en el camino a Almeyra), y de la escuela Normal en calle 38. Las mismas forman parte del plan de obras 2009, y en su mayoría los trabajos se realizarán en los techos, siendo que en el establecimiento de la institución rural se harán trabajos integrales, incluyendo la instalación de pozos absorbentes con cámaras.

Por otro lado, en los próximos días comenzarán las obras en la N° 2 y N° 30, tras el llamado a licitación realizado días atrás.

“Nosotros entregamos toda la documentación que se solicita por pliego en La Plata, pero allá tienen los pliegos de las obras de todos los distritos bonaerenses”, indicó Colombo.

En tanto se fijó como fecha el 24 de febrero para abrir la licitación de los pliegos de construcción de los nuevos edificios para los jardines de infantes 919 y 908, de acuerdo a lo establecido por la Unidad Ejecutora Provincial.

Al respecto, mencionó: “Para nosotros es importante que la comunidad sepa que está a un paso de dar inicio a la construcción de las nuevas instalaciones”, agregando que los mismos podrían comenzar a utilizarse a partir de 2010. También se realizaría el llamado a licitación para el nuevo edificio de la Escuela Laboral y la realización de la extensión de la Escuela Media N° 1.

Vale destacar que además están previstas una serie de refacciones en otros establecimientos educativos pero que aún no fueron confirmados por el Consejo Escolar debido a que se están evaluando los costos a efectuar.

Comentá la nota