Licitan las obras del edificio de la UNRN

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, presidirá hoy el acto de inicio del proceso de licitación pública nacional para la contratación de la obra de construcción de la Sede Atlántica en Viedma.
El acto se concretará a las 11 en la Sala "Don Arturo Jauretche" del Rectorado de la UNRN, ubicado en Belgrano 526, planta baja, de la ciudad de Viedma. Del Bello dijo días atrás que ya se ha presentado la documentación de la obra, "y se están afinando los pliegos en materia de lo legal, porque los pliegos técnicos ya están elaborados y es una obra de 10.400.000 pesos". Los trabajos incluirán laboratorios, espacios áulicos, biblioteca e informática.

Las siguientes etapas, según explicó De Bello, estarán vinculadas a la carrera de Comunicación Social. Incluirá un espacio para la radio universitaria, un espacio para audiovisual y televisión, aula magna y lo correspondiente para albergar a profesores y el sistema de gobierno de la universidad. Momentáneamente, los espacios del sistema de gobierno están en la calle Garrone mientras que el rectorado funciona sobre Belgrano.

Al acto fueron invitadas autoridades municipales, provinciales y nacionales; y en la oportunidad se hará una presentación de los planos del futuro edificio. Por la tarde, Del Bello viajará a Bariloche para presidir el acto de firma de un convenio destinado a desarrollar la Maestría en Magistratura.

Compartirá el estrado junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Lutz.

Comentá la nota