Licitan obra de agua para la capital jujeña

Licitan obra de agua para la capital jujeña

La misma permitirá la ampliación del sistema de provisión para satisfacer la creciente demanda existente. 

Se ampliará la planta de tratamiento de agua potable y se ejecutarán tomas en el río Yala y el arroyo Las Vertientes.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, ROGELIO FRIGERIO, encabezó en el salón de los Escudos de la Casa Rosada la apertura de sobres de la licitación para la obra "Captación y Acueducto de agua cruda y agua potable" para San Salvador de Jujuy. Estuvieron también el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, y el titular de Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, VÍCTOR GALARZA.

Esta importante obra forma parte del proyecto de ampliación del sistema de agua potable que permitirá satisfacer la demanda de agua en cantidad y calidad de los 290 mil habitantes actuales de la capital jujeña y prevé contener también el crecimiento a futuro, estimado en 150 mil habitantes de acuerdo con proyecciones realizadas al año 2035.

Para la realización de la obra se presentaron 16 empresas, de las cuales seis exhibieron cotizaciones por encima del cálculo oficial estimado en $273.914.410,90, mientras que diez presupuestaron por debajo. Las propuestas serán analizadas por la Comisión Evaluadora de Ofertas del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que una vez concluido su trabajo comunicará el resultado a todos los oferentes.

La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, y contempla la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable y la ejecución de tomas sobre el río Yala y el arroyo Las Vertientes de Lozano. Además, en Lozano se instalará un bombeo para transportar agua cruda hasta Yala, desde allí un acueducto trasladará agua cruda hasta la nueva planta a construir y desde Alto Reyes se transportará agua potable a la cisterna "23 de Agosto".

Comentá la nota