Licitan los dos nuevos accesos y la construcción del Centro Cívico.

La construcción de un nuevo acceso de la ruta 5, otro de la ruta 30, y el edificio de cuatro plantas en el predio del actual Corralón para que funcione el Centro Cívico, son licitados por la Municipalidad, y el 8 de mayo se conocerán las ofertas.
El intendente Ariel Franetovich habló con Radio del Centro y se refirió al llamado a licitación de dos obras importantes, "para el presente y el futuro de la ciudad", y recordó que "el objetivo fue sacar el tránsito pesado de la avenida Mitre, para mejorar la seguridad".

"Con el megaplan de obras del Estado Nacional podremos incluir este acceso, no sólo de ruta 5, sino el de ruta 30″.

Recordó que un acceso será desde avenida Güemes y Ortiz -por avenida Güemes- hasta ruta 5, con una inversión de 10 millones 700 mil pesos, con una longitud de 2.250 metros. Tendrá dos calzadas de hormigón, de seis metros cada una, con un separador central y columnas de iluminación.

El otro acceso es hasta ruta 30, por avenida Ortiz, con una inversión de 8 millones 500 mil pesos, para 1.950 metros.

Centro Cívico

El mismo día, 8 de mayo, se licitará la construcción del Centro Cívico proyectado para hacer en el predio que hoy ocupa el Corralón Municipal.

"Son 3.700 metros cuadrados, en un edificio muy moderno de cuatro plantas", indicó.

Recordó que allí funcionarán la delegación de IOMA, Rentas, Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educación, Inspección de Enseñanza, Registro Civil, tendrá auditorio, cine, bar y estacionamiento.

"Paralelamente estamos construyendo el nuevo corralón en el predio de la Sección tercera de quintas", afirmó el intendente.

Comentá la nota