Licitan nuevo tramo de cloacas en Funes

Corresponde al barrio Villa del Sol. “Los vecinos no son responsables de los malos manejos", dijo el intendente León Barreto.

La Municipalidad llevó adelante la licitación para la obra correspondiente a la etapa 4 de la obra de cloacas, correspondiente a la Zona 5. Ayer a la mañana se realizó la apertura de los sobres con las ofertas. En las próximas horas se conocerá la empresa ganadora y en los próximos días comenzarán los trabajos en el barrio.

“De lo que pasó con esta obra se encargará la justicia, ahora hay que tomar definiciones para seguir avanzando”, aseguró el intendente Diego León Barreto. Y agregó: “Los vecinos no son responsables de los malos manejos, ellos necesitan soluciones y en eso estamos trabajando”.

La ejecución de obra de cloacas en Zona 5 está dividida en cuatro etapas. Las etapas 1, 2 y 3 fueron licitadas en la gestión anterior y la etapa 4 está siendo licitada por la actual administración.

Con respecto a la etapa 3, que está en ejecución en este momento, el Ejecutivo se encuentra “coordinando esfuerzos” con la empresa para llevar adelante las adecuaciones técnicas y financieras de dicha obra, y poder finalizarla.

La situación de las etapas 1 y 2 es “más compleja” y es donde el Ejecutivo constató “varias irregularidades”. Sin embargo, desde el área de Planeamiento se está trabajando “para dar una solución a este problema”.

Para empezar, el Municipio con su equipo técnico llevará adelante las pruebas hidráulicas correspondientes, bajo la supervisión de Aguas Santafesinas, para obtener un estado de situación técnica de la obra. Esto permitirá elaborar un nuevo plan de trabajo para poder finalizarla. “Es importante tener claro en qué estado está la obra para seguir avanzando”, manifestó León Barreto.

“Estamos comprometidos en sacar adelante esta obra, es un derecho de los vecinos y estamos trabajando intensamente para lograrlo”, afirmó el intendente.

Comentá la nota