Licitan las mejoras para casas de Spurr

Se conocerán hoy las ofertas para las obras de mejoramiento de diez viviendas en el barrio Spurr, licitadas dentro del marco del subprograma federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.
Se trata del primer grupo de casas a mejorar sobre un total de 231, de las que la Nación ya depositó el adelanto financiero para licitar las primeras 100, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Infraestructura, Julio de Vido, en su reciente visita a nuestra ciudad.

La licitación tiene un presupuesto oficial de 294.500 pesos y será la primera experiencia de esta metodología, que apunta a mejorar viviendas ya existentes, ya sea ampliándolas o mejorando su calidad constructiva y el nivel de terminaciones.

Las viviendas que se verán beneficiadas con esta primera etapa se ubican en las manzanas delimitadas por las calles Esmeralda, Harris, Brickman y Tierra del Fuego, y para cada una se desarrolló un análisis particularizado de las tareas a realizar, de acuerdo con sus carencias o necesidades.

"Es un trabajo delicado, que nos exige analizar para cada inmueble qué trabajos se desarrollarán. No existe un pliego único, sino que es particular para cada vivienda", señaló el arquitecto David Revale, director del departamento Vivienda de la Municipalidad.

Las construcciones a ejecutar serán del tipo tradicional, con mampostería de ladrillo cerámico o común, encadenado, cubierta de chapa con tirantería de madera, carpintería de aluminio y revestimientos en los sectores de cocina y baño.

Comentá la nota